Ciudad

El intendente anunció el lanzamiento del Consejo del Trabajo

Desocupación. Es un tema sobre el que el intendente se refirió durante los festejos de los Martilleros.
Desocupación. Es un tema sobre el que el intendente se refirió durante los festejos de los Martilleros.

Con la propuesta de “relanzar el esfuerzo constructivo” de la ciudad, el intendente Gustavo Pulti se hizo presenta en la sede del Colegio de Martilleros donde se celebraba el 49º aniversario de la institución. Allí, en el acto que fue presidido por el titular de la institución, Miguel Angel Donsini, remarcó la importancia de los profesionales en la vida de la ciudad y la llegada de una serie de inversiones que se concretarán en los próximos días.

Sobre la Mar del Plata de aquellos días en que se fundaba el Colegio, el jefe comunal sostuvo que “se nota que había -al igual que hoy- una ciudad con mucha efervescencia, con mucho entusiasmo. Una ciudad que se organizaba y que estaba dando pasos, evidentemente”. Luego aprovechó para referirse a una serie de sucesos que tendrán lugar en los próximos días, todos relacionados con inversiones en el Parque Industrial.

En ese sentido, destacó lo importante que son estas inversiones en el contexto de una ciudad que tiene el índice de desocupación más alto del país, pero que “paradójicamente, más empleo genera, que tiene más población económicamente activa. Una ciudad que generó, entre marzo y junio de este año, 8 mil puestos de trabajo”.

“Lo que pasa es que ha habido también 23 mil compatriotas nuestros que han venido a buscar trabajo a Mar del Plata”, sostuvo Pulti a la vez que reconoció: “Mar del Plata tiene el costo de ser una ciudad líder en la Argentina” y que por eso “tiene que crear más oportunidades de trabajo y de desarrollo”.

Fue entonces que destacó el objetivo de la Municipalidad, que es “un relanzamiento del esfuerzo constructivo”. Para tal fin hubo reuniones con representantes del Centro de Constructores, de la Cámara de la Construcción, de la UOCRA, de algunas colegiaciones profesionales, de la Universidad, entre otras instituciones. “Hemos pospuesto para la semana entrante, el lanzamiento de un Consejo del Trabajo que queremos convocar”, adelantó.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “buscamos un Consejo de Asesoramiento en el Planeamiento Urbano, pero con el objetivo de facilitar, allanar y agilizar las decisiones en materia de inversión inmobiliaria” y explicó que “queremos más inversión inmobiliaria en la ciudad. Queremos más generación de la construcción privada, aparte de la obra pública”.

Finalmente, aseguró que el sector de la construcción “va a tener todo nuestro apoyo y nuestro compromiso” porque “Mar del Plata necesita valor agregado en esas inversiones. Que agreguen calidad, que le den a la ciudad más y mejores oportunidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*