Ciudad, Política

El intendente admitió ser un continuador de ideas

Hubo un fuerte olor de acto teñido de proselitismo, el auditorio era el ideal ante casi el centenar de dirigentes de sociedades de fomento. Lo acompañó todo su elenco político, y no ahorró bondades para la gestión que lleva adelante con las obras que llegan a los barrios.

Con un almuerzo que tuvo lugar en el mercado comunitario de Peña y Tres Arroyos, el intendente Gustavo Pulti, celebró el día del fomentista junto a representantes de 88 sociedades de fomento de General Pueyrredón.

Al jefe comunal, lo acompañaron el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, la subsecretaria de Educación, Mónica Sammartino, el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi, la directora de Cooperación Internacional, Ariana Bazan, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el delegado y la directora de la Delegación Puerto, Mariano Retrivi y Sara Gajardo, la vicepresidenta de OSSE, María Taboada, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Carlos Theiler, el director de Inspección General, Eduardo Bruzzetta, y los concejales Martín, Aiello, Leandro Laserna, y Carlos Aiello.

En este marco, el intendente recordó a “fomentistas que nos han dejado como Sara Castorina (Punta Mogotes). Otro amigo que hace un tiempo que se fue y representa un símbolo importante es Juan Carlos Delfino (Florencio Sánchez) y Carlos Fernández (Parque Hermoso)”.

Luego, dijo a los presentes: “Feliz día porque se lo merecen. Porque en Mar del Plata, por el esfuerzo de ustedes y quienes los antecedieron, han generado una cultura importante de la relación de la comunidad con estas instancias de participación y encuentro que son las sociedades de fomento y han generado un modo de relación con los gobiernos comunales”.

“Deseo un fomentismo unido, participativo y comprometido. Que esté profundamente involucrado no solamente con las cosas puntuales de cada barrio dado que eso es así por la propia naturaleza del dirigente fomentista sino que también tengamos conversaciones, encuentros y podamos participar de los escenarios, los objetivos y las estrategias del futuro de Mar del Plata”, dijo.

En ese sentido, Gustavo Pulti sostuvo que “muchas de las cosas que hemos podido hacer fueron el resultado de una suerte de acopio, de una colección de ideas, y de proyectos que la ciudad tenía acumulados”.

“El emisario submarino no lo empezamos nosotros, ya estaba planteado desde hacía muchos años, el colector noroeste no fue una creación nuestra, era que algo que estaba. El tratamiento de los residuos, la red de cloacas o la expansión de las luminarias no son creaciones nuestras, lo que hemos tratado de hacer es darle continuidad a la intención que expresaron los vecinos y a la que incluso desde hace diez años habían tenido otros gobiernos.Lo que tratamos de hacer es dar una continuidad a los proyectos estratégicos, fundamentales y que esa continuidad tuviera un principio y un fin, que no quedara nada más que en palabras”, apuntó.

“Nos toca el deber de ir escribiendo la agenda nueva”

“Para el próximo gobierno municipal no vamos a tener candidatos hablando de la Terminal, del emisario submarino, ni de la disposición de residuos, ni del traslado de la villa de Paso, ni de muchas de esas cosas que vamos haber dejado en la agenda vieja de Mar del Plata porque ya están encaminadas”, afirmó.

Un comentario

  1. Victoria Rivero y Hornos

    Me parece que ya es hora que el Sr Intendente sea claro, realmente claro y el periodismo también.
    El plan de obras que tiene la gestión actual, tal cual se reconoce en esta nota, es el Plan de Obras Mar del Plata 2000, preparado e iniciado no solo por funcionarios políticos del radicalismo sino también por los excelentes profesionales de planta permanente de nuestra municipalidad.
    El Sr. Pulti no comenzó las obras como da a entender en la nota, simple e inteligentemente las está finalizando, aunque tal vez debiera aclarar que muchas de ellas no han sido finalizadas en las gestiones anteriores también por él y por esa oposición destructiva que hizo junto a su bloque durante los 18 años en que fue concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*