Política

“El Gobierno que encabeza Gustavo Pulti repudia enérgicamente todas las formas de violencia”

El Palacio Municipal fue el escenario de encuentro de empresarios del Puerto y el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Roja mantuvieron una reunión en la noche de hoy (Lunes) en la que el funcionario se solidarizó por los hechos ocurridos durante la presente jornada.
“El Gobierno que encabeza el intendente Gustavo Pulti esta dispuesto a seguir colaborando para una rápida solución al conflicto que afecta al Puerto de la ciudad y repudia enérgicamente todas las formas de violencia; en éste y en todos los hechos que subsista, más allá de no formar parte”,  sostuvo Mariano Pérez Rojas
“Hay que encontrar inmediatamente un punto de convergencia entre los sectores porque Mar del Plata no se merece esto y los actores principales no deben abandonar la voluntad de una rápida solución que haga que las partes y todos los actores retornen pacíficamente al trabajo”, afirmó el Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon.
Además, con la intensión de llegar a una resolución definitiva, Mariano Pérez Rojas expresó la necesidad de encontrarle una solución ya que “lamentablemente mantiene parado una gran actividad como es la del puerto”. “Los empresarios –continuó Pérez Rojas- están bien dispuestos a conversar de este tema y nos han venido a manifestar su preocupación”.
 Con respecto a la situación actual del conflicto, el Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna manifestó que “es compleja, desde la Municipalidad somos consientes que las instancias de diálogos nunca hay que dejarlas de lado pero hay un sector que está manifestándose en contra del diálogo” afirmó Pérez Rojas.
“Estamos conversando con los empresarios y con el Ministerio de Trabajo de la Nación para ver que nueva agenda de conversación tenemos para hacer efectivo el levantamiento de las medidas que están ocurriendo en el Puerto. Nuestro objetivo es que la actividad vuelva a tener presencia, lo cual trae alegría, trabajo y esperanza a muchas familias. Es realmente preocupante que sigamos en esta situación. Nuestros esfuerzos de estos días están abocados a una normalización de la situación”, expresó.
 “Me parece que es hora –continúo el Secretario- que todos sumemos la necesidad de solucionar el problema del puerto. No coincido a la hora de pasar factura o desligarse de las responsabilidades de los sectores. Todas las partes deben asumir maduramente una condición de dialogar seriamente y de posibilitar que haya un acuerdo. Necesitamos que haya un acuerdo y en eso, la responsabilidad de las partes, es fundamental. Es tiempo de mirar hacia delante y dejar las contiendas pasadas a un lado”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*