Política

El futuro político de Vilma, ya no está en sus manos ni en las de su bloque

48019

El tiburón cuando huele sangre es implacable. Y los animales políticos también. Uno a uno, se han confirmado los adelantos que ha brindado mdphoy.com , sobre la cámara oculta que montó en el Sindicato de Camioneros, Eva Moyano, y que en este caso ha derrumbado a la presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, y hasta ahora, máxima favorita para suceder al actual intendente Gustavo Pulti.

Cuáles son las probabilidades para Vilma Baragiola. Intentar salir del brete pagando el menor daño posible. Hoy no lo vimos ni lo escuchamos a Leopoldo Moreau, como morigerador ni negociador de su delicada situación, por ejemplo. Sólo tendrá a su partido y a su bloque respaldándola como lo hace saber a través de twitter, pero será insuficiente. Ahora también anotan en este derrape de Baragiola a la influencia del intendente Gustavo Pulti, lo cual es altamente improbable, no porque no sea capaz, sino porque su margen de capacidad se reduce día a día, a medida que crece la desaprobación de gestión y aumenta su imagen negativa.

Inesperadamente en la misma foto  Acción Marplatense, Frente Para la Victoria, Frente Renovador y Agrupación Atlántica, aislando a la UCR. ¿Qué queda en la superficie? que Baragiola recomponga sus fuerzas ante los 130.000 marplatenses que la eligieron, para dejarla con una base casi imbatible proyectada a octubre de 2015, fecha en la que será elegido el intendente.

Sólo resta saber cómo será la definición, si la voluntad política de quienes tienen el ánimo de desplazarla la quieren sacar de la cancha, para el resto del campeonato, la mandan al repechaje o pierde sólo por diferencia de gol. La UCR deberá dirimir internamente, cuál es la mejor salida, recomponer el momento y barajar y dar de nuevo en este nuevo escenario.

Debe existir una profunda preocupación entre los marplatenses. Entre los integrantes del HCD no se observa (salvo contadas excepciones) para resolver un tema tan delicado y de semejante exposición. Hoy casi es una turba que ha decidido ir por su presa, inalcanzable hasta el momento y capaz de hacer carambola y palitos en la misma jugada, esto traducido, es tratar de impedir que en el 2015, Baragiola concrete lo que amenazaba ser: una tromba electoral, que se quede con la intendencia y una mayoría propia en el Concejo Deliberante.

Enlaces Relacionados:

mayo 22, 2014 1:03 am

Tras la cámara oculta de Eva Moyano, el Concejo es un polvorín

mayo 20, 2014 11:35 pm

Los votos son míos, míos, …. ¿y míos?

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. La preocupación de los marplatenses, es que de persistir esta situación, esta señora se convierta en una tromba… pero de negociados, corrupción y privilegios la imagino negociando unidades fiscales, la recolección de basura,con Pablo Moyano, el aumento de boleto (ya dio en este tema de que lado esta)la excepciones que se hacen en materia de construcción y otras yerbas.

  2. esto es una jugada de el intendente Pulti para limpiarle el camino a sus secuaces tan delincuentes como el llamese Artime Ciano EL CAMARERO DEL hERMITAGE QUE AHORA LE DICEN DR aLVEOLITE Y MUCHOS MAS LAMENTABLEMENTE estan ensuciando a un buen politico como es VILMA

  3. Gracias Héctor por sus comentarios.

  4. Gracias Laura por participar.