Política

El Frente Renovador pide que se declare la emergencia en seguridad en Mar del Plata

azcona-morro-2013-600x350

Lamentablemente, Mar del Plata vive horas muy tristes a raíz de un miserable hecho delictivo que se llevó la vida de Guillermo Koiv, un taxista marplatense, durante la madrugada de hoy.

Este hecho viene a engrosar una lista de más de 20 víctimas fatales en lo que va del año. Pero sería injusto mencionar una fría estadística cuando atrás de estos números encontramos personas. Es así como muchas familias tienen que padecer debido al accionar de delincuentes que sin piedad acaban con la vida de vecinos y destruyen sus familias.

Aquí estamos hablando únicamente de víctimas fatales, si a esto le sumamos la gran cantidad de heridos y la gente que a diario debe sufrir hechos donde los asaltan y les roban sus pertenencias nos damos cuenta que la querida Mar del Plata está lejos de ser una ciudad “blindada”. La capital turística del país hoy necesita medidas drásticas y el accionar de todos los actores que tenemos algún tipo de responsabilidad política, social y judicial para que nos pongamos a trabajar en solucionar este tema.

Hoy solicitamos al Sr. Gobernador Daniel Scioli y al Intendente Municipal Gustavo Pulti que se arbitren los medios necesarios para buscar los responsables, así como tomar las acciones que sean precisas para ofrecer seguridad a los vecinos. En tal sentido desde el Frente Renovador venimos insistiendo con que se avance con la creación de la policía municipal y demás instrumentos que han contribuido efectivamente en otras ciudades a combatir un problema que nos sumió en una verdadera situación de emergencia, la cual proponemos declarar con urgencia en materia de seguridad.

Asimismo creemos en la necesidad de trabajar en una política punitiva acorde a lo que la sociedad pide. Una legislación que se centre en el trabajador y no en la figura de quien infringe la ley. Ello con la clara convicción de que quien comete un delito necesariamente debe sufrir las consecuencias de su accionar.

Nosotros estamos aquí para trabajar en pos de soluciones y quedamos a disposición de quien nos necesite para sumarnos a esta lucha para evitar que las listas de víctimas se sigan acrecentando, para que todos podamos vivir mejor y más tranquilos.

La Seguridad es uno de los principales reclamos de los vecinos y debemos atenderlo asumiendo un compromiso constante y no solamente para épocas electorales.

Deja un comentario