Política

El Frente Renovador impulsa un sistema de detección de autos robados

Muni Tigre CAM SEG

Mediante un proyecto de ordenanza, que lleva la firma de los concejales massistas Cristian Azcona y Lucas Fiorini, se busca facultar al Departamento Ejecutivo municipal para que avance en el diseño e implementación práctica del “Sistema Bus.Ca.Do.R ” en las vías de acceso a las ciudades de Mar del Plata y Batán.

Bus.Ca.Do.R es un sistema que permite la lectura de patentes de vehículos que circulen por las calles del municipio, con el objetivo de reconocer aquellos identificados previamente como robados. El mismo consiste en la instalación de un software que detecta en las entradas de la ciudad los vehículos con pedido de secuestro. Así son seguidos por las más de 200 cámaras de seguridad que inmediatamente emiten un alerta en la cuadrícula y en simultáneo con el 911, ponen en marcha el operativo cerrojo.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca que “la prevención de actos delictivos, la protección de las personas y la conservación y custodia de sus bienes deben contar con herramientas tecnológicas que permitan detectar y combatir los hechos de inseguridad”.

Desde el bloque del Frente Renovador expresaron: “Impulsamos este proyecto porque el Mapa del Delito del último año refrenda casi 2500 hurtos de automotores sin aprehendidos ni resueltos. Es propósito de este bloque prevenir y ayudar a esclarecer ilícitos, reforzando la normativa en materia de seguridad, incluyendo elementos tecnológicos en la función preventiva, entendiendo a la seguridad y a la vigilancia no como fines en sí mismos sino como garantía para el ejercicio de los derechos y el bien común”.

“Creemos que valernos de las herramientas tecnológicas en pos de cuidar la vida y los bienes de los ciudadanos es una de nuestras principales funciones como representantes del pueblo”, concluyó el concejal Cristian Azcona.

Deja un comentario