Ciudad, Destacado, Policiales

El Foro de Seguridad decide sobre las cámaras

La mesa directiva del Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Pueyrredón anunció que fue convocada por el Director-Coordinador del Programa Integral de Protección Ciudadana Municipal, Dr. Cesar Ventimiglia, para consensuar conjuntamente con autoridades municipales y policiales, la ubicación de las cámaras de seguridad.

Así, los integrantes de los diferentes Foros Vecinales se harán presentes en lo que resta de la semana, en mesas de debate que coordinarán la ubicación final de 65 cámaras de seguridad tipo domo en distintos puntos de las Jefaturas Distritales Norte, Centro y Sur.

Las reuniones se realizarán por distritos, comenzando hoy miércoles a las 19.30hs en la Jefatura Departamental, continuando mañana jueves a la misma hora con la Distrital Centro y finalizando el viernes mismo horario, con la Distrital Sur.blank

A raíz de varios comentarios al respecto surgidos la semana pasada, concejales y vecinalistas se quejaron sobre la decisión unilateral del establecimiento de las cámaras en distintos lugares de la ciudad.

El martes pasado, en el encuentro mensual del Foro Municipal de Seguridad, todos afirmaron que “Ventimiglia llegó tarde y sin el contrato”.

Ésto en referencia al contrato firmado el día anterior por el Secretario de Gobierno, Ariel Ciano y el coordinador del Programa de Protección Ciudadana, Cesar Ventimiglia, con la empresa Global View. En dicho acuerdo, se acordó el servicio de 120 cámaras de seguridad tipo domo.

En la reunión que ocurrió en el HCD como todos los meses, se anunció que las primeras 65 cámaras se iban a instalar en los lugares del pliego y las 55 restantes esperaban definición, pero que ese tema se hablaría con la Departamental de policía.

Tras varias posturas en contra que pedían ser partícipes de la decisión, Ventimiglia dijo que lo iba a pensar.

Una semana más tarde, el director del Programa de Protección Ciudadana convocó a los integrantes del Foro a participar de tres jornadas que definirán la situación.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario