Ciudad

El fin de semana se clausuraron 12 comercios

Lo hizo a través de Inspección General. En su mayoría, fue producto de la venta de bebidas alcohólicas sin licencia y fuera del horario permitido

La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Dirección de Inspección General –dependiente de la Subsecretaría de Control- realizó diversos operativos de control durante el pasado fin de semana. Como resultado, fueron clausurados 12 establecimiento comerciales por diversas infracciones a las normativas vigentes.

El Departamento Licencias de Alcohol y Publicidad, por la venta de alcohol sin licencia y fuera del horario permitido, procedió a la clausura 10 comercios por infringir dichas normativas. Estos comercios están ubicados en av. Colón 6353, av. Colón 7436, Moreno 9405, Canadá 2985, Rodríguez Peña 7248, Colombia 995, San Martín 480, Ruta 226 km. 16, Tucumán 2292 y Luro 6617. Además, por la venta de medicamentos en lugares no habilitados, se clausuró un comercio ubicado en Ruta 226 km. 17.

Cabe recordar que la venta de bebidas alcohólicas en comercios tipo despensa y supermercados, está permitida hasta las 21.

En todos los casos se procedió a labrar acta de constatación y clausura y los agentes municipales fueron acompañados por personal del departamento de  drogas ilícitas.

Por su parte, inspectores del Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos, y en el marco de asegurar una nocturnidad controlada y que se respeten las leyes y ordenanzas vigentes, controlaron principalmente que no se permita el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 4.30, fumar dentro de los establecimientos y que éstos cierren sus puertas a las 5.30 en época invernal como así también acudir en pos de los vecinos que estén siendo molestados por la propalación de música hacia el exterior.

Como resultado de estos controles se han confeccionado las siguientes actuaciones:

– Acta de constatación  y clausura transitoria al restaurante bar ubicado en Alvarado 2246 por desarrollar actividad no habilitada y prohibida (baile).

– Acta de constatación a restaurante ubicado en Castelli 1218 por difusión de música hacia la vía pública.

Se controlaron  los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Alem, Complejo Playa Grande, Hipólito Irigoyen, Microcentro y Constitución. Los agentes  municipales están abocados a relevar entre otras cosas medidas de seguridad exigidas para preservar la integridad física y la vida de las personas que concurren a estos locales y de los trabajadores que allí se desempeñan, factor de ocupación, habilitación municipal, higiene en sanitarios, horarios para el expendio de bebidas alcohólicas (Ley 14050) y el cumplimiento de la Ord. 20104 que prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso de público.

Por último, inspectores del Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos en conjunto con la Dirección de Tránsito y efectivos de la Policía Departamental, realizaron  controles en las matinée de los locales bailables ubicados en la av. Constitución 4445 y Constitución 6669 para preservar la integridad física y la seguridad de los menores que concurren en los horarios permitidos  por las normas vigentes.clausurado-bar3-610x510

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*