Deportes

El equipo nacional de surf se prepara para el ISA World Surfing Games en Perú

logo_WSG2014-smallArgentina será protagonista de una nueva edición de los ISA World Surfing Games, el evento por equipos más importante que tiene el surf a nivel mundial.

La International Surfing Association (ISA) ha anunciado que celebrará su 50 aniversario este año en Punta Rocas, Perú, del 24 de Octubre al 1 de Noviembre.  En su última edición, el representativo albiceleste consiguió un merecido 7° puesto del clasificador general. El objetivo para este año será mantenerse en el Top Ten junto a las naciones que son potencia en el deporte.

Argentina presentará los seis competidores que corresponden a las  categorías Open y Damas Open. Ellos serán: Santiago Muñiz Campeón Mundial ISA 2011, Leandro Usuna, Nahuel Rull y Felipe Suárez entre los hombres, Josefina Ane y Lucía Cosoleto en damas. En cuanto al Cuerpo Técnico estará compuesto por el Head Coach Rubén Muñiz, Cristian Petersen Jefe de Equipo, Santiago Di Pace Coach y Juan Baldino en la parte física.

La ISA ha sido responsable en gran parte del crecimiento del Surf durante los últimos 50 años – particularmente en Asia, África y Latino América. La creciente popularidad del Surfing en estos mercados demuestra la universalidad del deporte y su gran atractivo entre la gente joven

Nacido en Mar del Plata, Fernando Aguerre, Presidente de la ISA desde 1994, ha supervisado gran parte de este rápido crecimiento. En conversación acerca del anuncio del ISA 50th Anniversary World Surfing Games y la expansión global de la ISA, Aguerre dijo:

“Estamos encantados por volver a Perú para la edición 2014 de los ISA World Surfing Games y las celebraciones de nuestro 50 aniversario. Me emociona que podré ser testigo de los mejores surfistas del mundo compitiendo en las olas perfectas de Punta Rocas.

“La ISA ha disfrutado 50 años de éxitos y me aseguraré que enfocaremos nuestra energía, ambición y amor al Surfing conforme entra a la siguiente etapa de nuestro desarrollo e intensificaremos nuestro objetivo hacia la inclusión Olímpica. El Surfing tiene una mezcla única y moderna de deporte de alto rendimiento, cultura y energía dinámica que lo hacen especialmente relevante para la gente joven, debemos continuar esparciendo los valores del surfing a la gente joven globalmente”.

 

Deja un comentario