Destacado, Política

“El entorno marplatense de Boudou es muy complicado”

blank
Boudou y Artime sólo son mencionados como activos miembros de la Fundación Veinte20, que sin embargo según anuncian amplían sus actividades, pero no dan a conocer a otros integrantes, bastante curiosa la difusión, y sólo obedece a una necesidad política, con la clara intención de no desaparecer de la escena.

El periodista Hugo Alconada Mon brindó precisiones sobre la investigación periodística, que lleva adelante en nuestra ciudad y Capital Federal, sobre la participación del vicepresidente Amado Boudou en la empresa Calcográfica Ciccone. Alconada Mon, prestigioso periodista del diario La Nación, no dudó en calificar como turbulento y complicado a todo el entorno de marplatenses de Boudou. Lo hizo en el programa “El Juego Limpio” que conduce Nelson Castro, siendo la siguiente la desgrabación textual de sus declaraciones:

“Si es así, tanto el juez como el fiscal cerraron todo tipo de comunicación, no estamos hablando con nadie, eso no es una agencia de prensa como se dijo, por lo menos por lo que me corresponde a mí, no es así. Le puedo adelantar Nelson, se lo digo como una cuestión propia, que estoy tras de un par de denuncias específicas sobre River View (el edificio del departamento de Boudou que habitaba Vanderbroele), todos los indicios indican los vecinos que él que vivía ahí era VanderBroele. Más aún no sólo hay datos e indicios sobre eso, sino sobre los otros personajes que están alrededor de la nueva Ciccone, que son múltiples y de ellos saltan todos los días nuevas informaciones. Uno de era este hombre Sergio Martínez, que tiene su pasado en EE.UU. tarjetas de créditos truchas, robadas, problemas con la DEA después se vino a la Argentina, no tenía donde caerse muerto, pasó de no tener nada y luego del contacto con el socios de Boudou, pasó a vivir en Puerto Madero, a ser accionista de una de las sociedades y con un departamento de 300.000 dólares en la calle La Finure al 3.300. A su vez cuando estalla el escándalo, se quiere ir, intenta malvender el departamento y lo único que se sabe es que desapareció, se mandó a mudar nadie sabe dónde está, entregó los teléfonos nadie sabe nada. Hay múltiples datos y pistas que hay que estudiar a fondo más allá de la causa judicial, está el tema periodístico”.

_ “Vanderbroele invocaba permanentemente, la tranquilidad para todos en nombre del gobierno, que iban a estar muy bien, porque él venía en nombre del gobierno para conseguir nuevos contratos, sostenía ante los empleados de la Ciccone Calcográfica”.

– “El entorno es muy complicado, lleva más de 20 años junto a él que son personajes muy singulares en Mar del Plata. Singulares en cuanto a que de manera recurrente, son personajes que han dejado los estudios, les ha ido mal en los negocios, en sus proyectos profesionales y personales, que una y otra vez aparecen figurando en distintas sociedades, que de repente terminan con contratos con el Estado o contratos de publicidad , con un crecimiento económico insospechado, que es algo increíble. En definitiva sigue teniendo al íntimo amigo, socio comercial, padrino de casamiento y testigo de divorcio de Boudou, el hombre más cercano a Amado Boudou, es José María Núñez Carmona es un hombre que no tenía para comer. Literalmente me cuentan que andaba en una moto chiquitita y que paraba en un bar a ver si conseguía que de garrón le dieran un café. Tan simple como eso. Ese hombre ya blanqueó en la moratoria de la AFIP, 7.000.000 de pesos, tan raro fue que terminó en que la propia AFIP haya librado un reporter, un alerta para que la Unidad de Investigación Financiera lo investigara, imagínense lo raro que tiene que ser para que la AFIP
investigue al socio del vicepresidente de la Nación”.

Deja un comentario