Ciudad, Información General

El EMVIAL continúa con los trabajos de pavimentación y mantenimiento de calles

Durante la jornada del miércoles, se efectuaron trabajos en 19 frentes de forma simultánea en distintos barrios de la ciudad.

Sobre este tema, el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonifatti, expresó que “el Ente realiza  todos los días, dos frentes de trabajo diferentes, uno son las obras de mantenimiento, como el bacheo de hormigón, el bacheo de la carpeta asfáltica, el tomado de juntas y el mantenimiento de los pavimentos en general. El otro frente es la obra pública nueva, o sea, los asfaltos que se están realizando, el cordón cuneta y el reasfaltado de los recorridos de micros. Ambos frentes se llevan adelante en forma paralela”, señaló el funcionario.

Respecto a las obras de mantenimiento, el titular del EMVIAL indicó que “estas son diferentes tipos de obras. Algunas son de bacheo de carpeta asfáltica, otras son bacheos de hormigón, lo que significa que es la rotura de las lozas existentes y su reemplazo por lozas nuevas y además, el mantenimiento habitual del EMVIAL, es el tomado de juntas, tarea que tiende a la prevención para que el agua de lluvias no ingrese por entre las lozas de hormigón, socave sus cimientos y que pueda así producir una quebradura en los mismos”, enfatizó Bonifatti.

Trabajos realizados durante este miércoles

En el marco del Plan de Pavimentación de 292 cuadras, se trabajó en dos frentes: barrio Termas Huinco y barrio Las Lilas. En el barrio Constitución, se llevó adelante la obra de recapado y repavimentación con carpeta asfáltica. Lo mismo sucedió en barrios del Sur para mejorar la accesibilidad del servicio de trasporte público.

En el barrio Pompeya, en el Centro y Macrocentro de la ciudad, se efectuaron reparaciones y bacheo de carpeta asfáltica. Asimismo, se realizaron trabajos de bacheo y repavimentación con hormigón elaborado en los barrios Puerto, Don Bosco, Bernardino Rivadavia y La Perla.

Además, se procedió al tomado de juntas en fisuras y grietas en Acceso Norte -desde la calle Necochea hasta Río Negro- y en el barrio Peralta Ramos Oeste -anillo exterior Estadio J. Minella-. Por otra parte, se llevó a acabo la construcción de cordón cuneta, losetas y badenes de hormigón en los barrios Río Virgen de Luján, Las Lilas San José, Los Pinares, Estrada, Storni, Zuviria, Gral. San Martín, Fortunato de la Plaza.

Deja un comentario