Destacado, Política

El EMVIAL cerrará durante enero y febrero

Escasez de material, cuentas muy atrasadas con los proveedorres, falta de mantenimiento de maquinarias, son entre otras las razones por las cuales el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, cerrará sus instalaciones, la ocasión servirá además para dar cumplimiento al período de vacaciones de su personal. Es una medida como la que acaba de tomar De La Sota en Córdoba para ahorrar en jornales, algo inexorable para la administración Pulti, a lo que nunca se atreverán a llamar ajuste.

La decisión tiene que ver también con las escasas respuestas que existen en el presupuesto 2013, y la idea es encarar un fuerte plan de bacheo de las calles más deterioradas, donde los baches ya se comienzan a transformar en cráteres. Es decir transformar como meses activos, los anteriores a las elecciones legislativas de octubre del año próximo, para luego seguir haciendo la plancha el resto del año.

Asumió sacándole chispas a Alfredo Fortabat y amenazando expropiar una cantera. Ahora debe cerrar por dos meses porque no tiene insumos y por las deudas con los proveedores. Es Santiago Bonifatti, el presidente de Acción Marplatense.

El ente de vialidad se ha convertido en un organismo que va camino a su vaciamiento, y en este contexto no debe olvidarse que su presidente Santiago Bonifatti (con ilusiones de ser candidato a intendente en 2015) pensó en expropiar la única cantera que provee de materiales a General Pueyrredón, una idea cargada de la mejor fantasía del Festival de Cine. Bonifatti en los primeros días de su gestión prometió (en doble página de La Capital) reparación inmediata de baches por reclamos a un call center y atender el alumbrado público por demanda en 48 horas.

Bonifatti en sus declaraciones, parecía haber sido el maestro de Alfredo Fortabat, pero sus planes por lo que puede observarse en la vía pública, difieren bastante de la realidad, cómo su carencia de seriedad cuando inaugura varias veces un programa de 292 cuadras, cuyos fondos provienen del endeudamiento municipal y del pago de los vecinos por contribución de mejoras.

En alumbrado público sucede otro tanto, las lámparas apagadas son más de 15.000, aproximadamente,  sobre un parque de 60.000 luminarias instaladas, muchas de las cuales corresponden a obra nueva que no tienen ensayos previos y ya no funcionan, según se puede recoger de los llamados telefónicos que inundan las radios locales con sus reclamos. Además las columnas de alumbrado han sufrido el efecto de la corrosión y se caen solas o con vientos que superen los 50 kilómetros por hora, como ha ocurrido recientemente.

3 Comentarios

  1. ¿Están hablando en serio? A mí me viene la cuota de Emvial a pagar todos los meses!!! ¡Para que estos vagos se rasquen!!

  2. Al vago de Bonanote no le gusta trabajar!!!!!!!!! Basta de vagos e ineptos Pulti ,con la plata de los contribuyentes no se jode ( te lo recuerda Scioli jajaj)

  3. Mi consulta se refiere a especificamente a cual es el motivo de sacar la poca granza que tenian dejando a la vista la tierra que cuando llueve parece una pileta de barro,en la calle FALKNER dede 196 a 200.y PEDRO ZANNI ENTRE RIO NEGRO Y
    ESTROBEL ademas le sacaron como minimo 15 a 20 centrimetros
    lo que representa dos a tres camiones de tirra por cuadra
    a la vrevedad les enviare fotos del desastre que hacen en lugar de mejorar la empeoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*