Deportes

El EMDeR declaró embajadores deportivos a marplatenses que participarán en los Juegos Paralímpicos 2012

El EMDeR otorgó la declaración de Embajadores Deportivos a David Coronel y Mauricio Ibarbure, atletas marplatenses que participarán en los XIV Juegos Paralímpicos de Londres.

La distinción fue entregada de manos de Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva del Ente, en un acto realizado en el gimnasio del Patinódromo Municipal.

“Este reconocimiento sirve para graficar el apoyo, un abrazo que les queremos dar, acompañándolos en este camino que es inolvidable, único. Es muy lindo poder estar acá, con ustedes, que dan un verdadero ejemplo desde el deporte. Todo lo que podamos hacer lo vamos a hacer pero es mínimo comparado con el esfuerzo máximo, el mejor y el de mayor excepción que han hecho ustedes”, expresó Aiello.

Mauricio Ibarbure (bochas) y David Coronel (pesas) estarán en la máxima cita del deporte, que se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre próximos en Londres. Ambos son los primeros marplatenses confirmados para los Juegos, aunque existen posibilidades de que se sumen otros a la delegación argentina.

Ibarbure participará en su cuarto Juego Paralímpico, luego de haber concurrido en boccia a Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Consiguió su clasificación en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

Por su parte, Coronel debutará en los Paralímpicos en pesas categoría hasta 75 kilogramos. Con ello, se convierte en el primer pesista argentino en asistir a los Juegos desde Tokio 1964.

Deja un comentario