Política

“El Ejecutivo coloca al Concejo Deliberante en una situación de ceguera”

Fustigó el edil de Acción Marplatense Santiago Bonifatti en la última reunión plenaria, respecto al incumplimiento del Ejecutivo de elevar a la comisión de Hacienda la información sobre las actuaciones realizadas para superar las “emergencias” declaradas oportunamente, la cual motivó un nuevo pedido de informes.

Bonifatti  señaló que “la primera emergencia económica de este gobierno ingresó a este Concejo Deliberante el 15 de enero de 2016, se sancionó el 28 de ese mismo año, fue promulgada el 1 de febrero y el intendente tomó el compromiso de informar a la comisión de Hacienda de este Concejo Deliberante periódicamente de toda circunstancia que se produjera remitiendo la información necesaria. Además esa ordenanza le otorgaba a la comisión el poder de evaluar a los funcionarios en el uso de esta herramienta”.

Acto seguido, arremetió que “con esta primera ordenanza sucedió que nunca se nos informó nada ni llegó ningún informe a la comisión de Hacienda y tuvimos que presentar un pedido de informes 10 días después de que terminara la emergencia, el cual fue cajoneado por el oficialismo” y añadió que “el 17 de julio de 2017 terminó la segunda emergencia  y todavía no hemos obtenido ningún tipo de información de qué manera se utilizó la herramienta solicitada”.

El edil resaltó que “es importante que entendamos la situación que se lo coloca al Concejo Deliberante en su conjunto, hayamos o no votado las emergencias, negándonos información el Ejecutivo nos coloca en una situación de ceguera respecto de la evaluación de la emergencia”.

Asimismo, el concejal de AM aseguró “no tenemos forma de evaluar si se ha utilizado bien o mal y sí esta municipalidad ha salido o no de la emergencia que se planteaba. Con lo cual dentro de 45 días vence el plazo para presentar el presupuesto 2018  y se nos va a pedir a los concejales que hagamos una valoración de esta herramienta, del plan de gobierno del intendente Arroyo, de dónde vienen lo recursos y en qué se los piensa gastar, pero no va a hacer posible hacerla de manera general si no tenemos esa información”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario