Deportes

El Día Olímpico en Mar del Plata se celebrará el sábado próximo

 lanzaron la celebración del Día Olímpico que por primera vez tendrá lugar en Mar del Plata.
Apoyo. Funcionarios y deportistas lanzaron la celebración del Día Olímpico que por primera vez tendrá lugar en Mar del Plata.

El intendente, Gustavo Pulti, el secretario del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, el secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez, los presidentes del EMDER y del EMTUR, Federico Maidana y Pablo Fernández, el concejal Martín Aiello, y los ex deportistas Gabriel Curuchet, Claudia Rodríguez y Nora Vega, lanzaron la celebración del Día Olímpico que por primera vez tendrá lugar en Mar del Plata.

El intendente abrió la conferencia de prensa y señaló que “estamos lanzando la celebración del Día Olímpico en Mar del Plata. Queremos señalar el compromiso y el apoyo de nuestro municipio y nuestra gestión al Comité Olímpico para que este acontecimiento en el que están trabajando figuras entrañables de nuestro deporte sea una celebración muy significativa que involucre a toda la familia marplatense”.

Por su parte, el secretario del Comité Olímpico Argentino indicó que “esta celebración se realiza todos los años en todo el mundo con motivo del aniversario de la creación del Comité Olímpico Internacional. La fecha es el 19 de junio pero producto de la pandemia que tuvimos se pospuso y decidimos hacerlo en Mar del Plata aprovechando que en esta ciudad tenemos grandes deportistas como Gabriel y Juan Curuchet, Nora Vega y Claudia Rodríguez”.

Luego, detalló cómo será la actividad que tendrá lugar el sábado 17 de octubre en Playa Varese aunque la inscripción, libre y gratuita, será a partir de las 12.30 en Colon y La Costa. “Presentamos una propuesta multi deportiva para toda la comunidad que no sólo va a ser espectadora del evento sino que puede participar ya que la actividad está pensada para toda la familia”.

“Habrá una marcha aeróbica en la cual se puede correr o caminar, una bicicleteada, una marcha en patines que se va a hacer en la zona de Varese y tenemos una programación amplia en la playa porque va a haber una exhibición de Beach Voley, de Beach Handball, de Rugby de playa, de hockey y en el agua vela, surf, kayak y remo con lo cual la propuesta es importante”, dijo.

“Para cerrar va a haber una actividad competitiva y un número de gimnasia aeróbica previo a la finalización del evento que será el sábado por la tarde y la idea es que toda la comunidad se pueda acercar y disfrutar de esta fiesta”, manifestó.

Moccia, adelantó que en esta oportunidad se va a sumar “el básquet que instalará dos tableros en la rambla en una actividad coordinada por las figuras olímpicas”.

“La idea es que el Comité Olímpico pueda trabajar con el municipio, con la provincia y con todas las entidades del deporte para que sea una verdadera fiesta para la comunidad marplatense”, precisó.

La actividad principal

Por su parte, Gabriel Curuchet se refirió a cómo será la actividad más importante para celebrar este día. Se trata de una parte competitiva con postas para la cual se decidió convocar a actividades muy fuertes en la ciudad como el surf, el patín, el ciclismo y el pedestrismo.

“Los diez equipos que van a participar de este evento van a cruzar la Bahía Varese con la tabla de surf, van a salir hacia la calle y allí pasarán la posta a patín. Los patinadores recorrerán 1800 metros hacia Cabo Corrientes y volverán a playa Varese para pasar la posta al ciclismo que también hará 1800 metros para entregar la posta a pedestrismo y la prueba terminará con 1700 metros de atletismo”, detalló.

De esta actividad participarán figuras como Walter Pérez, Matías Medici, Andrea Gonzalez, Claudia Rodriguez y los principales patinadores que estuvieron en el último mundial. También estarán los deportistas que participaron del mundial de surf. Van a ser solo cincuenta minutos pero vibrantes porque las distancias son cortas: “Que la gente se acerque porque va a haber una parte no competitiva de esta prueba en la que se van a poder inscribir y participar”, dijo Curuchet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*