Ciudad

El delito en la ciudad descendió un 33 %, según la Policía

Informe delictivo. Es el que acercó Castelli en diálogo con Pulti y Ciano.
Informe delictivo. Es el que acercó Castelli en diálogo con Pulti y Ciano.

El titular de la Departamental de Policía local, comisario mayor Osvaldo Castelli, se reunió hoy con el intendente Gustavo Pulti para brindarle un informe anual del delito en la ciudad. En ese contexto, aseguró que los delitos bajaron un 33 % y el esclarecimiento de los hechos aumentó un 8 %.

Así lo indicó el funcionario policial en un encuentro del que también participó el secretario de Gobierno, Ariel Ciano. El informe que se brindó tiene que ver con los primeros seis meses de 2009 y la comparación está puesta con el mismo período de 2008.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Policía, entonces, el delito descendió un 33 % y hubo un mayor esclarecimiento de los hechos de alrededor del 8 %. En ese mismo contexto, en total se derivaron a la Justicia 3300 personas y se secuestraron más de 340 armas de fuego. De estas, 80 eran consideradas de guerra.

Otro de los temas abordados por el informe está relacionado con el equipamiento policial. Allí se destaca que en total hay 100 móviles recorriendo las calles durante las 24 horas, y de estos 90 están en cuadrículas y el resto en operativos.

Sobre estas cifras, en declaraciones a Radio Brisas, el comisario mayor Osvaldo Castelli sostuvo que “indudablemente la cantidad de efectivos para la ciudad es poca, pero la escasez de personal policial es un problema que sufre toda la provincia de Buenos Aires en general”.

Además, en el detalle del primer semestre de 2009 acercado por la Departamental de Policía local se indicó que se detuvieron 200 personas por hechos relacionados con las drogas y se secuestraron 200 kilos de marihuana. Por último, hubo un total de 16 enfrentamientos armados, en los cuales tres agentes resultaron heridos y ocho delincuentes fueron abatidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*