Ciudad, Información General

El control garantizó un fin de semana con seguridad y diversión

La Dirección General de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon informa acerca de las infracciones, clausuras  y controles realizados durante el fin de semana largo en nuestra ciudad.

Adrián Alveolite, Subsecretario de Control, dependiente de la Dirección General de Inspección General, afirmó que “estas acciones tienen por objetivo cuidar la seguridad, salud e integridad de marplatenses y turistas para garantizar un Estado Municipal presente que trabaja para que podamos disfrutar de una ciudad ordenada y cuidada”.

Durante el viernes y sábado, se realizaron controles preventivos entre las 19 y 23 junto con los Departamentos de Nocturnidad, Dirección de Niñez y Juventud, Dirección de Tránsito y acompañamiento de la Policía Departamental, en las denominadas “matinee”,  por lo cual se recorrió la zona de Avenida Constitución para evitar la venta  y el consumo de alcohol en la vía pública principalmente por parte de menores.

Por venta ambulante y ocupación de la vía pública, se trabajó en la zona Microcentro, Peatonal San Martín, Paseo Costanero y avenidas, labrando actas de constatación.

En este marco, el Departamento de Licencias de Alcohol clausuró los establecimientos ubicados en Alberti 6457, Alberti 6447, Calle 11 431, Alem 3781, por la violación de las Leyes 13178, 14050 y la Ordenanza 20296 por venta de medicamentos.

Asimismo, se controlaron  los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Alem, Playa Grande, Hipólito Irigoyen, Microcentro y Constitución. Los agentes  municipales estuvieron abocados a relevar entre otras cosas medidas de seguridad exigidas para preservar la integridad física y la vida de las personas que concurren a estos locales y de los trabajadores que allí se desempeñan, factor de ocupación, habilitación municipal, higiene en sanitarios, horarios para el expendio de bebidas alcohólicas (Ley 14050) y el cumplimiento de la Ord. 20104 que prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso de público.

Nocturnidad

El Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos realizó las siguientes infracciones: se labró un acta de constatación y clausura transitoria al restaurante ubicado en Bernardo de Irigoyen 3858 por desarrollar actividades en rubro no permitido baile

Además, se labró acta de constatación al restaurante en calle Alem 3846 por difusión de música hacia la vía pública, lo mismo que al restaurante bar denominado ubicado en calle Rivadavia 3501 por difusión de música hacia la vía pública.

Deja un comentario