Política

El Concejo Deliberante expresó su repudio a la tapa de la revista Noticias

Durante la última sesión el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el concejal Fernando Maraude, en el cual se repudia y rechaza la tapa de la revista Noticias donde aparecía una caricatura ofensiva hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude hizo saber su  repudio a la tapa de la revista Noticias de la edición N° 1863, considerando que “ofende y atenta la investidura presidencial con imágenes sexistas que poco tienen que ver con el afán de informar”.

 

Maraude presentó un proyecto de resolución solicitando que el Honorable Concejo Deliberante  manifestara públicamente su condena a la publicación de la Revista Noticias emitida el 8 de Septiembre de 2012. Este proyecto se sumó a la condena que ya habían realizado otras instituciones. El Senado de la Nación ya había expuesto su parecer mediante un proyecto de declaración, dando a conocer su “profundo desagrado por el agravio del que fue víctima la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”.

 

El concejal Maraude, que viene trabajando arduamente contra la violencia de género, manifestó que “la tapa de Noticias constituye una ofensa a la dignidad de la mujer y a la investidura presidencial”. El proyecto denuncia que la tapa y la respectiva información presente en la Revista Noticias es violatoria de la Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, al difundir estereotipos misóginos y sexistas.

 

Sobre las denuncias realizadas por la Revista Noticias, de que no se está permitiendo su libre ejercicio periodístico y que se intenta limitar la libertad de expresión, Maraude denunció que “el artículo que publicaron no tiene nada que ver con el ejercicio del periodismo ni con la libertad de expresión, por el contrario persigue como único objetivo el afán por denigrar y ofender, por eso debemos expresar nuestro repudio”.

 

Otros municipios como el de la ciudad de La Plata, ya habían manifestaron su repudio y rechazo a la publicación del medio mencionado.

Deja un comentario