Ciudad

El Concejo busca promocionar la actividad turística

A través de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante se busca incentivar las actividades turísticas, tanto por el lado de las nuevas inversiones como así también en el mantenimiento de aquellas que se realizan durante todo el año, según destacó la titular de dicha Comisión, la radical Cristina Coria.

La edil explicó que en la actualidad “tenemos diversas circunstancias, como una economía nacional que no ha atravesado un momento favorable y la situación sanitaria, por lo que nos parece que una actividad tan importante y tan sensible como la turística sea resguardada”.

En declaraciones a Radio Brisas, Coria señaló que “regimenes similares se han aplicado en otras partes cuando la actividad se ve resentida por diferentes factores” y por lo tanto desde la Comisión se ha propuesto un esquema de promoción a las actividades turísticas.

Según destacó la concejal, esta propuesta “beneficia a las nuevas inversiones y a las inversiones directamente vinculadas a las actividades turísticas para que mantengan abiertos los establecimientos durante todo el año”. Esto apunta al slogan de Mar del Plata 12 meses.

En relación al pedido de los empresarios de postergar el vencimiento de las tasas debido a las pérdidas sufridas por la pandemia de gripe A en las últimas semanas, Coria se mostró a favor aunque reconoció que este pedido “no fue bien recibido por el Gobierno municipal”.

Ante esta situación, la concejal radical sostuvo que “todo lo que sea aliento a las actividades termina en un redundante beneficio para la Comuna, ya que cuando la empresa funciona termina beneficiando a las cuentas municipales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*