Política

El comité de contingencias meteorológicas municipal brilló por su ausencia: otra mentira de Pulti

El intendente Gustavo Pulti, en sus anuncios vacíos, creó mediáticamente un comité de Contingencias Meteorológicas, integrados por Pedro Mazza, Luis Biera y Javier Merlos, desde esta medianoche se voló la ciudad con ráfagas de vientos de hasta 90 km/h.,  producidos por un temporal.

Sin embargo ese organismo anunciado por Pulti no emitió aviso de alerta algunos y sólo transcurridas 12 horas del inicio del fenómeno climático, Defensa Civil y Servicio Meteorológico Nacional, dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo formulando recomendaciones para las próximas horas.

La falta de advertencia (que se venía pronosticando desde el canal del clima desde 48 horas) podía haber evitado correr riesgos innecesarios a la población, ya que hubo caída de árboles, postes de luz, columnas de alumbrado y arrastre de líneas aéreas de media y baja tensión que dejo sin servicio eléctrico a numerosos barrios del Sur, Oeste y Norte de la ciudad. Eran miles de personas las afectadas, y cuadrillas de EDEA trabajaban para reparar los daños y restablecer el servicio.

El comunicado oficial difundido a las 13.31 es el siguiente: Se trata de un período de vientos muy fuertes del sector noroeste. A partir de esta tarde, disminuirán. Se recomienda tomar medidas de precaución para evitar inconvenientes.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio Defensa Civil, informa que ante la presencia de un período de vientos muy fuertes del noroeste, se recomienda arbitrar las medidas de seguridad correspondientes a fin de evitar riesgos.

Los mismos tienden a mantenerse hasta la mañana de mañana viernes, aunque disminuyendo parcialmente a partir de las últimas horas de la tarde.

Durante la mañana de este viernes, rotará al sudoeste y comenzará a disminuir a una intensidad moderada.

 

Deja un comentario