Ciudad, Información General

El Club Náutico celebró sus 88 años

Con la presencia de autoridades de las Fuerzas Armadas, Prefectura Naval, de dirigentes de distintos clubes de Mar del Plata, funcionarios provinciales y municipales e  invitados especiales, el Club Náutico de Mar del Plata celebró su 88º Aniversario junto a unos ciento cincuenta asociados que le pusieron color y alegría al Salón “Roque Vilas”.

 

Susana Salerno, Presidenta del Náutico al dirigirse a los presente, agradeció la presencia de “los hombres de la Armada, Aeronautica, Ejército y Prefectura Naval, como así también con la presencia de los ediles Leandro Laserna (AM) y Mario Rodríguez (UCR), del titular de la Direccion de Turismo y Medio Ambiente de la Provincia, Juan Curuchet , de Juan Manuel Aiello (Emder) y de los integrantes de otros clubes que siempre nos están acompañando”

Luego de resaltar “el excelente momento deportivo de muchos jóvenes que hoy nos representan tanto a nivel local, como provincial, nacional e internacional”, rescatando los logros internacionales “alcanzados en estos jóvenes 88 años en yachting, remo, tenis, en roller en hockey ; como asimismo muy buenos resultados en natación, en hockey sobre césped”

Salerno no dudó en afirmar que “es momento que los clubes debemos juntarnos y acompañados desde el ámbito público, para  seguir desarrollando a los más chicos. Hoy tenemos una zona gris entre los deportistas que van entre los 12 y los 16/18 años, ya que somos los que subvencionamos a los más chicos, para llevar delante una política seria que tiene que ver con la formación de nuestros hijos. Para mejorar esto es necesario el apoyo de los sectores privados y del Estado, sea municipal, provincial, como nacional”

Bregó para “que en el 90º Aniversario podamos decir: “¡Aquí estamos trabajando por los jóvenes y estos son los resultados!. Es un esfuerzo que debemos realizar todos”.

 

Video y entrega de medallas

La velada dio comienzo con una copa de espera, donde se proyectó un video con la Jornada Deportiva realizada días atrás y de la que participaron deportistas de las distintas disciplinas que se practican en el Náutico.

También en  la oportunidad se hicieron entrega además de medallas a los socios que cumplieron 50 años en la entidad.  En este sentido recibieron la distinción María E. Villar de Passantino, Evil Edgar Campos Rocha; Elfa Ballesteros de Ferreras, Segundo Leonardo Salas; Antonio Armando Salgado, Ana María Benoit de Suárez; Alicia Pascarelli y Santiago Nieto.

 

Palabras de Curuchet y Juan Manuel Aiello

A su turno Juan Curuchet afirmó que “trabajar en política es involucrarse en la formación de los deportistas. Hoy tenemos que involucrarnos para poder cambiar la realidad”

Rescató la “Ley del Enard que le ha devuelto la dignidad a todos los deportistas de la República Argentina”, para señalar que “ hoy trabajo, desde el sector político,  por esa dignidad y ese derecho. Quiero que los jóvenes que quieren integrarse como deportistas de alto rendimiento en la Argentina, no les falte lo que me faltó a mi . Por eso voy a luchar por esos chicos que quieren representar al país tengan los medios. Hoy ustedes saben que tienen un aliado en mi para trabajar por los mas jóvenes”

Por su parte Juan Manuel Aiello resaltó “la enorme labor que hace el Club Náutico y si bien son pocos los que llegan, son muchos los que vienen. Esta noche estamos de festejo, algo que en esta entidad se ve que todos los días, y  se celebra el deporte cuando llegan muchos de esos anónimos deportistas a practicar alguna de las disciplinas”.

Finalmente, luego de sorteos de diversos premios se procedió al corte de la torta de cumpleaños y al brindis por estos jóvenes 88 años.

 

 

Deja un comentario