Deportes, Fútbol

El clasico de avellaneda dara cierre al futbol en Mar del Plata

Independiente y Racing disputarán mañana una nueva edición del clásico de Avellaneda en el marco de la Copa Provincia de Buenos Aires que le dará cierre a los torneos de verano en la ciudad de Mar del Plata.

El encuentro se jugará a partir de las 22.10 en el estadio mundialista “José María Minella” con el arbitraje de Sergio Pezzotta y televisación en directo de Fox Sports.

Racing estará dirigido por la dupla Rubén “Panandero” Díaz-Claudio Ubeda ya que Alfio Basile fue intervenido el pasado miércoles de unos nódulos en la garganta y por recomendación de los médicos no viajó junto a la delegación.

En lo que va de la preparación, la “Academia” disputó dos partidos por la Copa Ciudad de Mar del Plata (1-1 con Estudiantes y 1-2 ante River Plate) y un amistoso frente a Santamarina de Tandil que significó el único triunfo (2-0).

En tanto, los dirigidos por Ramón Díaz se consagraron en la Copa de Oro, también en Mar del Plata, tras igualar con San Lorenzo (0-0) y vencer a Boca Juniors (1-0); además, derrotaron a Aldosivi (2-0) en un amistoso jugado en la cancha de Kimberley.

Aparte del “Coco”, en Racing tampoco serán de la partida el mediocampista Patricio Toranzo, ausente por unos días de la pretemporada por un problema en las muelas, y el defensor Matías Martínez, quien fue preservado por una molestia en la rodilla izquierda.

La novedad pasa por los regresos del volante Agustín Pelletieri y del delantero Gabriel Hauche, quienes se habían lesionado en el primer encuentro ante Estudiantes.

Respecto del equipo que perdió ante River habría dos cambios: el chileno Gonzalo Espinoza saldría para dejarle el lugar a Hauche y el ingreso de Pelletieri o Bruno Zuculini por Iván Pillud como volante derecho.

Del otro lado, el entrenador tiene todo más claro ya que en relación a los once que superaron al último campeón del fútbol argentino habrá un sólo cambio y será en el arco: Adrián Gabbarini reemplazará a Hilario Navarro.

El correntino había sido la figura en el último encuentro y corre con ventaja para ser titular en el torneo Clausura, pero el director técnico ya confirmó que rotará el puesto para que todos tengan la posibilidad de mostrarse.

Por lo tanto, el riojano volverá a probar el esquema 4-3-3 utilizando a Patricio Rodríguez y Matías Defederico como extremos y a Facundo Parra como centrodelantero.

Con el delantero Ernesto Farías, flamante refuerzo del “Rojo”, a disposición, el DT prefirió resguardarlo para el comienzo del campeonato y descartó su presencia entre los citados.

El historial en los torneos de verano marca una superioridad de Independiente con diez partidos ganados sobre cinco de Racing en 23 partidos jugados.

= Probables formaciones =

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Osmar Ferreyra, Fernando Godoy y Matías Defederico; Facundo Parra y Patricio Rodríguez. DT: Ramón Díaz.

Racing Club: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matúas Cahais y Lucas Licht; Zuculini o Pelletieri, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Rubén Díaz y Claudio Ubeda.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: José María Minella.

Hora de inicio: 22.10 (Fox Sports). (Télam).-

Deja un comentario