Política

El Centro de Constructores se sumó al Código de Publicidad

Su titular firmó esta tarde un convenio con el intendente. Así, se suma a la UCIP, CAME, el Colegio de Arquitectos y el banco Provincia que también están haciwendo su aporte a esta normativa.

 

blankEl intendente Gustavo Pulti, firmó un convenio con el titular del Centro de Constructores, Norberto Cánepa, mediante el cual la institución se suma al Código de Publicidad que impulsa el municipio.

 

De la reunión, además participaron el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, los concejales Leandro Laserna, Diego Monti y Gerardo Cirese, y miembros del centro como Luis Silva, Leonardo Tamburini y Antonio Tanzi.

 

Tras agradecer al Centro de Constructores, el jefe comunal manifestó que “hemos firmado un acuerdo para complementar el trabajo que se viene haciendo con la UCIP, el banco Provincia, el Colegio de Arquitectos y CAME para el impulso del Código de Publicidad”.

 

El Código –continuó- “supone una construcción colectiva, un trabajo compartido que nos va a permitir entre todos hacer una transformación muy importante en la imagen urbana de Mar del Plata. Nuestra ciudad tiene su arquitectura, sus características, sus rasgos que, por muchos años de falta de una regulación, se han visto sepultados detrás de una publicidad excesiva que genera polución visual”.

 

“Mar del Plata va a tener una oportunidad muy importante de mostrarse de una manera diferente. No se trata de un cambio sino de recuperar lo que la ciudad es y tiene debajo de esa modalidad que no permite vender mejor y es tan agresiva que cada cartel, cada publicidad va sepultando al que tiene al lado. No permite embellecer nuestros paseos recreativos y comerciales y los días de viento traen problemas de seguridad”, consideró.

 

En ese sentido, señaló que “el Centro de Constructores es una pata extraordinaria porque va a dar soluciones con capacidad de gestión y conocimiento del oficio a la restauración de las fachadas. El aporte será muy valioso en ese sentido”.

 

“Este cambio nos va  a permitir generar mucho trabajo en estos meses que vienen”, dijo y agregó que esa generación de más actividad estará dada por “los nuevos diseños, las restauraciones, y el aporte de financiamiento que hace el banco Provincia que, a partir de un acuerdo que firmamos con su presidente, da créditos de hasta 150 mil pesos por comercio a ser devueltos en 36 meses con una tasa ventajosa”.

 

Por su parte, Canepa agradeció la posibilidad de “estar apoyando y acompañando esta iniciativa. Estamos convencidos del espíritu de este código. No hace falta ir muy lejos para darse cuenta que la ciudad está terriblemente contaminada por la publicidad. Debemos rescatar los edificios, las fachadas de la ciudad y, desde nuestro punto de vista urbanístico, va a ser muy importante y muy positivo. Acompañamos la iniciativa”.

 

En lo urbanístico es un cambio muy positivo y me parece que hay que empezara a usar otras herramientas de comunicación y publicidad como se está haciendo en otras ciudades con la generación de Centros Comerciales a Cielo Abierto y que entre grupos de comerciantes empiecen a asociarse, y tener identidad”, concluyó.

Deja un comentario