Salud

El CEMA fue la sede del II Simposio de Cardiología

Fotos MGP - Salud II Simposio de Cariodologia en el CEMA(1)Organizado por el Servicio de la especialidad del Estamento Municipal y la Sociedad Argentina de Cardiología

Con un enfoque en hipertensión arterial, fue el segundo que se llevó a cabo en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.  Participaron cerca de 25 profesionales de la salud, tanto de Mar del Plata como de otras ciudades.

Este sábado, en instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), en Pehuajó y Gaboto, se realizó el 2do. Simposio de Cardiología, el que con un enfoque basado en la hipertensión arterial, contó con la presencia de 25 profesionales de la ciudad, tanto enfermeros como técnicos. El evento fue organizado por el Servicio de cardiología del CEMA y la Sociedad Argentina de Cardiología.

Alejandro Cristaldi, Subsecretario de Salud y director del CEMA destacó el perfil docente que tiene el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. “El CEMA no solo asiste a los vecinos sino que además profundiza día a día su perfil de docencia tanto para los centros de salud privados como los públicos, para todos los profesionales de la salud ya que son abiertos a todos. Esto, sin dudas, mejora la calidad de atención de los propios vecinos que utilizan este servicio. Este perfil que estamos profundizando continuamente con cursos sobre oncología, diabetes, cardiología, hipertensión, entre otros, son recurrentes en el CEMA desde que abrió sus puertas hace poco más de un año”.

Por su parte, Mariana Fita, integrante del Servicio de Cardiología del CEMA, destacó que “asistieron 3 invitados especiales, que son técnicos en prácticas cardiológicas y que fueron enviados por la Sociedad Argentina de Cardiología. Ellos son, Melisa Rodríguez, Carlos González del Hospital Británico y Patricio White del Hospital Italiano”
”En un principio se efectuó un taller sobre la correcta toma de la presión arterial, luego pasamos a hipertensión en poblaciones especiales, en niños, embarazadas y ancianos. También se abordaron métodos para tomar la presión, tanto invasivos como no invasivos y finalmente, para terminar el Simposio, hubo una mesa sobre prevención cardiovascular, donde se vió la experiencia local, lo que se hace desde la Municipalidad de General Pueyrredon y los desafíos por venir en prevención cardiovascular”, señaló Fita.

 

Departamento de Prensa y Difusión

Dirección de Coordinación
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario