Destacado

El boleto a $ 2,52, a partir de hoy

El atraso tarifario compensa mayores costos de explotación del servicio público. Dicen que será el único del 2012, de lo cual no existe ninguna garantía en el marco de un ajuste y sinceramiento de tarifas dentro de un proceso inflacionario y de aumento de sueldos.

Se trata del único que habrá en el año. Es del 20%, menor al registrado en La Rioja, de un 25%, en Resistencia de un 25% y San Martín de los Andes, del 40%, entre otras ciudades. La tarifa en nuestra ciudad es más baja que en Rosario donde cuesta 2,75, Ushuaia, 2,75, y San Martín de los Andes 3,35, entre otras.
El secretario de Gobierno, Marcelo Artime, y el director de Transporte, Guillermo Iglesias, informaron que a partir de la 0 hora de este domingo comenzará a regir el incremento de un 20% en la tarifa del transporte público de pasajeros.
Tras recordar que los empresarios habían pedido un aumento del 30%, Artime sostuvo que “el boleto costará 2,52. El incremento se da en base a que se encarecen los costos de neumáticos y gasoil. Además el porcentaje debe estar a la altura de lo que son las discusiones salariales que se dan en distintos gremios que rondan entre el 18 y el 25% de aumento”.
En ese sentido, explicó que “esto está sucediendo en distintas ciudades del país. En La Rioja y Resistencia, el transporte aumentó un 25%, en Rosario un 20%, y en San Martín de los Andes un 40%”. “Este aumento, al igual que todos los que hubo a partir de diciembre de 2007, será el único en el año”, dijo y agregó que “también hemos decidido y acordado, con las empresas y el sindicato, aumentar en un 50% el fondo del transporte”.
“Se trata de la herramienta que crearon en los años 60 los gobiernos socialistas y el objetivo es que parte de la recaudación del transporte vaya a mantener las calles por las cuales circulan los colectivos. Ese fondo prácticamente había desaparecido y se volvió a instalar en el gobierno del intendente Pulti”, señaló.
El aumento en las tarifas de otras ciudades del país El precio del boleto en Mar del Plata es más bajo que el de ciudades como Rosario, Ushuaia, y San Martín de los Andes y el porcentaje de aumento es menor que el otorgado en Ushuaia, San Martín de los Andes, La Rioja, Resistencia y San Nicolás y que el que se analiza, actualmente, en Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*