Arte y Cultura, Variedades

El Auditórium brindará una serie de seminarios sobre producción artística

Con el curso de guión y producción que darán los especialistas Jorge Maestro y Jorge Culell el próximo 21 de agosto en el Teatro Auditórium comenzará una serie de jornadas de capacitación sobre diversas etapas de la producción artística. Las inscripciones se encuentran abiertas en el Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Esta será la primera vez que profesionales de reconocida trayectoria brinden este tipo de cursos. Esta propuesta consiste en seminarios intensivos de capacitación técnica, los cuales abarcan disciplinas tales como pintura de telones, realización de maquetas, escultura escenográfica, escenografía, iluminación y vestuario teatral.

Entre los especialistas que participen, hay que contar a Inés Castro, conocida escenógrafa que se despeño en el Teatro Nacional Cervantes; Walter Lamas, quien con más de 25 de años de trayectoria ha realizado ambientaciones para todo tipo de eventos; o el destacado escenógrafo Roberto Almada.

Como se informó anteriormente, las inscripciones se encuentran abiertas en el Teatro Auditórium y quienes deseen participar de los mismos, pueden recibir información o inscribirse en el mail mardelplata@colombopashkus.com.ar o por el grupo en Facebook Curso de Guión y Producción Audiovisual en Mar del Plata.

El primero de estos cursos será el que brinden Maestro y Culell, quienes El explicarán todo lo que se necesita saber para pasar de las buenas ideas a concretar los proyectos. El primero es uno de los más exitosos guionistas de Hispanoamérica, mientras que Culell es reconocido como uno de los más dinámicos productores ejecutivos del mercado.

Hay que señalar que esta capacitación es el entrenamiento elegido por actores, actrices, guionistas, directores, escritores, realizadores, y todos los interesados en perfeccionar el arte del guión y su imprescindible conexión con el mundo de la producción integral. En formato 100 % práctico, se revelan y experimentan las claves para hacer guiones exitosos, y las bases para producirlos, haciéndolos realidad.

Sobre el resto de los seminarios, el 4 y de septiembre será sobre pintura para telones a cargo de Inés Castro; el 11 y 12 de septiembre sobre realización de maquetas a cargo de Federico Parducci; el 18 y 19 de septiembre sobre escultura escenográfica a cargo de Walter Lamas; el 25 y 26 de septiembre sobre escenografía a cargo de Roberto Almada; y el 9 y 10 de octubre, sobre iluminación a cargo de Roberto Traferri.

Deja un comentario