Ciudad

“El arte contemporáneo tiene un nuevo puerto en Mar del Plata”

Fotos MGP - Inauguracion MAR - Firma de acuerdo cesion de manzana lindante

Así lo expresó el Intendente Pulti al dejar inaugurado el Museo de Arte Contemporáneo junto al Gobernador Scioli y el presidente del Instituto Cultural Jorge Telerman. Además se firmó un acuerdo para que el Museo tenga su propia plaza y playa.

Este viernes el Intendente Municipal Gustavo Pulti participó junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el presidente del Instituto Cultural de la provincia Jorge Telerman, el Secretario de Cultura municipal Leandro Laserna, junto a artistas y público en general, de la inauguración formal del Museo de Arte Contemporáneo de nuestra ciudad. Además, se firmó un acuerdo mediante el cual el Municipio cede la manzana lindante para que este Museo tenga su propia plaza y, también, tendrá su playa.

“Es un día histórico porque Mar del Plata, de alguna manera con este Museo de Arte Contemporáneo, encabeza una suerte de respuesta federal”, señaló el Intendente Pulti. “Este es uno de los museos más importantes de Latinoamérica  como edifico, estructura, concepción, es el único que se ha creado para este fin. Creo que la gestión de Tellerman nos invita a asociarnos y entusiasmarnos con lo que es una expresión federal del arte contemporáneo.  Cuando pensemos en el arte contemporáneo ya no solo hay que pensar en Buenos Aires, hay que pensar en Mar del Plata, hay que pensar en las posibilidades federales para todos los artistas del mundo, de América Latina, de la Argentina y de Mar del Plata”.

“Esto tiene que ver con la Mar del Plata de los 12 meses. La naturaleza nos ha dado mucho y este Museo de Arte Contemporáneo le agrega valor a lo que ya es Mar del Plata”, agregó.

Por otro lado, Pulti se refirió al convenio mediante el cual se acordó que el Museo de Arte Contemporáneo tenga su propia playa y plaza para ser utilizado con un espacio abierto para exposiciones e instalaciones artísticas. “El acuerdo por la plaza y por la playa supone que el Museo de Arte Contemporáneo –pienso yo- que va a ser el primero del mundo que va a tener playa y plaza adyacente para que allí se puedan hacer exposiciones y que sean espacios para las instalaciones artísticas que supone el arte contemporáneo”.

Por último, Pulti expresó unas palabras de agradecimiento al presidente del Instituto Cultura de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman: “Tiene una concepción de equipo y se relaciona profundamente este emprendimiento que tuvo su idea original en Pacho O’Donell y que fue una decisión financiada por el Gobernador Scioli y que sea verdaderamente un museo de arte contemporáneo marplatense para el mundo. Estamos ante un desafío aún mayor al que fue la obra: poder generar en forma permanente el atractivo de lo que son las muestras”.

“De aquí en adelante podemos soñar en que Mar del Plata se convierta en una de las capitales culturales de Latinoamérica, sin ningún lugar a dudas. El arte contemporáneo tiene un nuevo puerto en Mar del Plata”, concluyó Pulti.

2 Comentarios

  1. scioli. te gastaste 60 palos para sacarte la foto con pulti? porque no haces andar con los 60 palos el puerto verdadero que tenes olvidado. Dejen de mentirle a la gente. El Museo del mar se cayo por falta de apoyo. La policia se acuartela porque no le pagas lo suficiente. Los maestros paran porque no le abris paritarias hasta febrero. Los hospitales no tienen gasa y vos le donas instrumental a un hospital privado. Dejate de Joder.

  2. Gracias Oscar por los cometarios muy atinados por cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*