Ciudad

El 98 % de las escuelas ya fueron desinfectadas

De cara al reinicio del ciclo lectivo el próximo lunes, desde el Consejo Escolar su titular, José López, aseguró que el 98 % de las escuelas ya fueron desinfectadas en el marco de medidas preventivas contra la gripe A y señaló que el 2 % restante “se va a terminar en las próximas horas”.

“Mientras tanto se adquirieron los elementos, alcohol, barbijos y artículos de limpieza para continuar con la prevención”, indicó el funcionario, quien confió que estos instrumentos arribaron desde la Municipalidad.

Por otra parte, López informó en declaraciones a Radio Brisas que también recibieron “folletos que se van a estar entregando a cada establecimiento en el contexto de las medidas preventivas adoptadas por la gripe A”.

La Secretaría de Educación, además, ha elaborado un protocolo destinado a padres, alumnos y establecimientos educativos, el cual tiene como objetivo controlar la pandemia de gripe A H1N1.

A través de un comunicado se indicó que “solicitamos que los alumnos que presentan síntomas respiratorios que pueden ser compatibles con cuadros gripales, permanezcan en sus hogares y se realice la consulta médica”. Si un alumno concurre con estos síntomas, se procederá a aislarlo, colocarle un barbijo y será retirado de la institución.

Al personal docente se indicó que tanto maestros como preceptores de la primera hora de clase, deberán preguntar al alumnado si hay alguien que no se siente bien, si tiene tos, dolor de garganta o decaimiento general. Además cada establecimiento educativo deberá realizar el relevamiento de los alumnos ausentes.

Entre las recomendaciones realizadas se encuentra reforzar la limpieza de bancos, mesadas, manijas de puertas y otras superficies, lo más frecuentemente posible con soluciones desinfectantes. Y es conveniente que esté disponible especialmente para los docentes el gel de alcohol para higiene de manos.

Cada establecimiento contará con un stock mínimo de 20 barbijos para los casos de aislamiento temporario del alumno afectado, hasta tanto se lo retire de la escuela.

Los comentarios están cerrados.