Política

El 27 de mayo serán las elecciones de delegados en Batán y Sierra

Como en 2009 será con el sistema de voto electrónico. También se elegirán consejeros vecinales.

blank

El secretario de Gobierno, Marcelo Artime y acompañado por el subsecretario, Martín Aiello, dieron a conocer la fecha y las características de las elecciones de delegados que se llevarán a cabo en Batán y Sierra de los Padres el próximo 27 de mayo.

 

Al respecto, Artime indicó que “estamos comenzando un proceso electoral para elegir a los delegados de Batán y de Sierra de los Padres y La Peregrina, tal como ocurrió en  2009. Van a votar los vecinos que tienen domicilio en cada una de las localidades”.

 

“Es una manera de profundizar y continuar una muy buena costumbre que se instaló en General Pueyrredón que es que los delegados sean elegidos directamente por sus vecinos. Como todos saben, hoy hay dos delegados elegidos en 2009, Lenzo y García, quienes han sido compañeros de trabajo en este tiempo. Por eso, aspiramos a que los delegados elegidos el 27 de mayo, sean quienes sean, también trabajen junto a nosotros seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”, explicó.

 

En tanto, Martín Aiello hizo referencia a las cuestiones técnicas del acto eleccionario, e informó que “los candidatos tendrán 30 días para presentarse antes de los comicios y por nuestra parte, dentro de los 30 días a partir de la firma del decreto por la secretaría de Gobierno, pondremos a disposición de los ciudadanos los padrones para verificar si figuran allí. En caso contrario, se podrán agregar y hacer los trámites en la Junta Electoral para poder votar”.

 

Habrá voto electrónico en ambas elecciones

Al igual que en la elección de 2009, el 27 de mayo también se votará con el sistema de voto electrónico.

 

Aiello, indicó también que “se elegirán, además del delegado, los Consejeros Vecinales y serán seis en Sierra de los Padres y doce en Batán.

La Junta Electoral estará compuesta por dos miembros de la secretaría de Gobierno y tres integrantes del Concejo Deliberante. Además, cada uno de los que se presente podrá tener un apoderado que podrá participar permanentemente en el proceso preelectoral para darle transparencia y garantías a todos los ciudadanos de Batán y de Sierra de los Padres y La peregrina de que todos los candidatos que sean elegidos lo sean con toda la legalidad que corresponde”.

Deja un comentario