Política

Duro y serio comunicado contra Fernández Garello

El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, salió a respaldar al presidente del doctor Román González, en la disputa pública que mantiene con el titular del Ministerio Público Fiscal, doctor Fabián Fernández Garello, sobre quien solicitarán medidas disciplinarias ante la Suprema Corte de Justicia.

El comunicado expresa textualmente lo siguiente:

“La mesa Directiva del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires se ve precisada a emitir su opinión con motivo de recientes declaraciones públicas formuladas por el Señor Fiscal General del Departamento Judicial de Mar del Plata, Doctor Fabián Fernández Garello, aparecidas en la edición de un diario de la mencionada ciudad”.

“Las expresiones han provocado en los abogados, sorpresa y consternación. Lo primero porque se trata de una respuesta tan desproporcionada como incongruente, a una opinión institucional vertida por el Colegio de Abogados de Mar del Plata, referida a la organización funcional de la Fiscalía, en el marco de las atribuciones conferidas por la ley 5.177 y cuya telesis es el control del funcionamiento de los organismos públicos. Lo segundo, porque no puede sino lamentarse -al par que generar preocupación- que el funcionario de mayor jerarquía del Ministerio Público cometa semejantes excesos, impropios de un agente cuya delicada misión debiera encontrarse caracterizada por la mesura y la objetividad”.

“Las manifestaciones, además, en tanto vierten imputaciones inespecíficas para todos los abogados, generalizando acusaciones tan infundadas cuan desatinadas, resultan agraviantes para toda la Colegiación, toda vez que importan desmerecer la augusta función de los letrados cuyo compromiso con la justicia resulta paradigmático precisamente en la ciudad de Mar del Plata, en la que han llegado a pagar con la vida su vocación de servicio”.

“Por añadidura, los denuestos resultan inconducentes, porque no tendrán como resultado que los Colegios de Abogados callen su opinión, sobre el funcionamiento de la administración cada vez que estimen que ella resulta necesaria”.

“Esta Mesa hace propias las inquietudes del señor Presidente del Colegio local en tanto constituyen propuestas razonables, relativas al mejor funcionamiento de la administración de justicia, formuladas al amparo de la ley especial, y necesarias en la estructura republicana diseñada por nuestra Constitución”.

“Como consecuencia de lo expuesto, este cuerpo censura con la mayor energía las opiniones publicadas y solicitará formalmente de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia la adopción de medidas disciplinarias frente a la inédita inconducta del funcionario”:

Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. La Plata, Septiembre 8 de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*