Básquet, Deportes

Duro triunfo de Argentina

 

Mañana frente a Panamá a las 20.30. El polideportivo completo vibro al ritmo de la generación dorada.

 En los primeros diez minutos se vivió a puro vértigo de faltas y adrenalina, duro, físico, intenso, la concentración de los anteriores partidos se vio apabullada por Puerto Rico y el juego de Arroyo. El reloj marcó 21 a 18, importante lo de Arroyo 9 puntos, y  Ginobili con 8. Argentina erró  mucho en esos pasajes del partido, con la presencia de Jasen y Gutiérrez en cancha. Arroyo continuaba siendo tremendo con su juego punzante y agresivo, exige permanentemente a una defensa intensa de Argentina .Scola se estaciono en tres puntos y se sumó a los errores en los tiros, sigue siendo intenso, disputado, a pura adrenalina. La marca visitante es al límite de lo reglamentario. Tremendo Arroyo es vital en el juego de transición del equipo de Flor Meléndez. Emanuel Ginobili a pura finta a puro dribling a pura fuerza le puso el pecho al cierre del primer tiempo 36 a 34 al descanso largo.

Con la conducción de Carlos  Arroyo, hombre de la NBA,  la visita fue más con su  agresividad en defensa, punzante en ataque , y jugando al límite de lo legal.

Manu, Prigioni, Delfinol, Nocioni, y Scola en el arranque del 3° cuarto, en busca de intensidad en el juego y más defensa a los embates de Arroyo. El Spurs marca a Arroyo al límite. Scola volvió con todo; puntos y marca.  La intensidad es brutal y la gente juega su partido. Marca, defensa, juego con gran intensidad a puro corazón argentina levanta la temperatura de su juego. Se oscureció el juego de Arroyo, intensa marcación lo deja sin nada. Metió cinco minutos a puro juego marca y corazón.  A tres minutos y fracción  Nocioni a la banca tres faltas. Barea conduce los intentos de Puerto Rico que juega en la zona pintada a puro corazón. Fabricio Oberto sumó los primeros punto, ya no es ese jugador tremendo en zona pintada, aquel era el de Atenas, la NBA lo cambio Santiago exige y Gutiérrez acumula su tercer falta. El reloj marcó 62 a 50, Delfino 12 puntos parcial 28  a 14

Misma tónica Argentina defiende fuerte, PR es duro con Santiago y Alamo, se responde con Nocioni Ginobili y Scola.

Juan Ignacio Sánchez y Barea pura fibra, a seis de final Scola con tres faltas, Santiago y Scola dividen fuerzas en los dos aros, a tres y fracción Oberto suma tres faltas y come el parquet Arroyo.  Pero éste responde con un triple tremendo cuando resta 3:24  Se anima Puerto Rico, y la Argentina erra pero el juego es bárbaro y la tensión es máxima. Un triple de Ginobili a falta de 01:04pone paños fríos a los intentos finales de Puerto Rico. En el final sigue los dirigidos por Meléndez juega fuerte y llega el final a 81 a 74.

daniel zaiser

Deja un comentario