Deportes, Fútbol

Dura caída

Aldosivi perdió 2 a 0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por la 7° fecha del Torneo Ncional B de fútbol en el estadio Jose María Minella. Los goles fueron convertidos por Damían Toledo y Sebastían Longo. La próxima fecha visitará a Almirante Brown en Isidro Casanova.

Los del puerto fundamentaron sus ilusiones en los buenos últimos partidos jugados. El triunfo podia poner a Aldosivi en la cima del torneo. Por otro lado Independiente llegó con grandes resultados y la confianza intacta de seguir arriba del campeonato. En ese contexto se vio un lindo partido.

El “Azul” produjo un gran primer tiempo; en lo futbolístico y táctico del juego, por eso justificó la diferencia de dos goles. Si bien el que llevó las riendas del juego fue el “Tiburón” no le alcanzó para vulnerar una defensa bien estructurada, por solidez y juego. Que se traslado al medio juego para finalmente dominar a Aldosivi por completo. Renzo Vera avisó con un derechazo desde 20 metros que se estrello en el  travesaño del arco de Campodónico. Franco Quiroga, de lo mejor del encuentro, encabezó un rápido ataque que terminó con un golazo de Toledo. Volea del ex Chacarita para marcar la primera diferencia, justa hasta ese momento.Inmediatamente el equipo de Del Bosco armó un contragolpes fulminante, toque y pared entre Longo y Caballero y definición del sanrafaelino, dos a cero sin atenuantes por parte de Aldosivi.

García y Gómez exigieron con remates de media distancia a Campodónico, que reaccionó con lo justo en ambas ocasiones para mantener al local en juego y evitar una nueva caida de su valla. La primera mitad se fue con un Aldosivi sin respuestas en lo futbolístico e individual, y que menos en lo colectivo, ante un Independiente desplegando superioridad.

En el complemento sucedio lo esperado; Aldosivi intento con lo que tuvo e Independiente se defendio con cierta inteligencia, ante la presión del local. Fernando Quiroz dispuso variantes ofensivas con Miracco y Sarraute. Del Bosco mantuvo base y esquema y optó por cuidar la ventaja. Aldosivi presiono, busco, intento, quebrar la defensa visitante. Nicolás Miracco dispuso de la opción más clara y luego de Claudio Guerra pero cada intentona del “Tiburón” terminó chocándose con el buen trabajo  del arquero ex Boca, Josué Ayala, que tuvo una tarde más que aceptable.

La “Lepra” tuvo su chance con Britez Ojeda, Longo y Caballero que solos ante Pablo Campodónico no supieron definir regalándole la pelota al arquero.

Flavio Márquez, de discreta labor, pitó el final de un partido absolutamente favorable a los “Leprosos”. Aldosivi con muchas ganas de estar más cerca de la punta y hasta ilusionandose con ser lider, se quedó sin nada. Mucho por trabajar antes de pensar en la punta del torneo, es largo el camino y mucho queda por recorrer. La historia continúa el sábado próximo en Casanova ante el Almirante de Blas Giunta.

ALDOSIVI 0:Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla, Walter Zunino ;Julio César Irrazabal, Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Ignacio Malcorra, Enrique Seccafien, Matías Gigli. DT Fernando Quiroz

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Franco Sbuttoni, Gonzalo Vera; Franco Quiroga, Damián Toledo, Marcos Britez Ojeda, Sebastián Longo; Diego Caballero, Martín Gómez. DT Claudio Del Bosco

Goles: PT 31´ Damián Toledo, 33´ Sebastían Longo,

Amonestados: Ricardo Villalba, Julio Irrazabal, Dario Cajaravilla, Matías Sarraute, Franco Sbuttoni.

Cambios: ST Nicolás Miracco por Hernán Lamberti,  Matías Sarraute por Irrazabal, Federico Guerra por Toledo, Mauricio Ferradas por Gómez, Sergio Sena por Britez Ojeda

Arbitro: Flavio Márquez

Estadio: José María Minella

Daniel Zaiser

Foto: Olé

Deja un comentario