Ciudad, Información General, Policiales

Dos marchas contra la inseguridad convergen en la municipalidad

Protesta. Familiares de víctimas reclamaron la falta de respuesta a sus petitorios.

Los ciudadanos marplatenses una vez más marcharon para pedir más seguridad. Guiados por la “Asociación de familiares de víctimas del delito marplatense”, alrededor de 250 personas se reunieron ante el Palacio de la Municipalidad de General Pueyrredón para alzar su voz y reclamar justicia por las víctimas de la inseguridad.

Fueron dos movilizaciones con un mismo punto de encuentro. Una partió desde avenida Luro y Dorrego, guiada por Walter Ananía, y la otra desde San Martín y Buenos Aires, dirigida por Gastón Herrera. Entre carteles y banderas, algunas que hacían mención a Franco Castro, Leonardo Gonzalo, Juan Manuel Martínez, Nicolás Gallego, Marcos Escobar, Jesica Carrazo, por citar algunos ejemplos, se leyó el petitorio que posteriormente fue entregado a las autoridades de la ciudad.

Firmada por Marcelo Bravo Acámpora (presidente de esa ONG) y Lidia Borda (secretaria), el petitorio hacía referencia a las propuestas hechas pero donde ninguna fue implementada. Por ejemplo la recuperación de plazas que en muchos casos hubiese evitado varios robos, el Comité de crisis o el Proyecto Mesa de trabajo por la seguridad.

Asimismo, entre los participantes se encontró el padre de Franco Castro (joven de 16 años que fue asesinado durante la madrugada del domingo 16 de marzo de este año cuando iba rumbo a una fiesta). Según le informó a mdphoy.com, “en principio vimos la convocatoria por Facebook y nos adherimos obviamente a esta marcha. Se le va a presentar un petitorio a las autoridades de la municipalidad para tener en cuenta algunas cosas que se pueden ir cambiando para la seguridad de todos los ciudadanos. Lamentablemente es muy triste el poco el compromiso que tenemos como ciudadano para cambiar todo esto”. Además, declaró que “en base a lo que dice esta gente, han presentado el petitorio y todavía no han tenido respuestas todavía”.

Un comentario

  1. Norberto Luxardo

    Yo no participo de marchas y petitorios porque no los veo efectivo.-
    Lo positivo seria que nuestros legisladores trabajaran en la reforma del codigo penal y porcesal y la policia cumpla con su cometido como debe, con el presuipuesto necesario.-
    Ademas cuando fui a las marchas vi aspirantes a polticos rentados, y figurones y eso me desalento a mi.-
    Ni hablar del Ingeniero Blumberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*