Arte y Cultura, Música

Dos maestros del jazz

Belloto y Sucheras. Ambos artistas compartirán una interesante velada esta noche.

Dos grandes músicos se unirán esta noche en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) para brindar un concierto destacado, con el mejor jazz: hablamos del trompetista Américo Belloto y del pianista Angel Sucheras, quienes desde las 22 recorrerán varias piezas del género, interpretadas con un nivel supremo.

Como se dijo, se trata de dos figuras fundamentales: Bellotto, trompetista, maestro y director, emigró hacia Londres, contratado por Maynard Ferguson; por su parte Sucheras es un experimentado maestro de varias generaciones, que ha tocado en muchos escenarios de nuestro país, Europa y los Estados Unidos.

Sobre el trompetista se puede decir que durante el largo período radicado en el exterior, tocó en las orquestas más importantes de Europa: actualmente forma parte permanente del quinteto de Javier Malosetti y trabaja en dúo con Walter Malosetti, entre otras agrupaciones. A fines de octubre viajará a Austria y Alemania para tocar junto al Viena Brass.

Por el lado de Suchera hay que señalar que se perfeccionó en Europa y luego se trasladó a EE.UU., pero desde 1995 que está radicado en Buenos Aires: allí actuó en diversas formaciones o simplemente acompañando su propia voz con su piano. Compartió escenarios con Dizzy Gillespie, Lalo Schiffrin, Oscar Peterson, Gary Burton, Tony Williams, Steve Ray Vaughan, entre otros.

Deja un comentario