Ciudad, Policiales

Dos ladrones baleados cuando intentan asaltar a un policía

Dos ladrones resultaron baleados esta tarde cuando intentaron asaltar a un policía retirado en la esquina de Peralta Ramos y Vertiz y el mismo se resistió.

Uno de los delincuentes fue herido de gravedad y el otro corrió unas cuadras hasta la Villa de Vertiz, donde juntó un grupo de “amigos” armados y volvió a atacar al policía que ya había llamado al 911 para denunciar el hecho.

Todo ocurrió cerca de las 17, cuando un efectivo se encontraba parado con su moto en un semáforo en dicha esquina y fue “encerrado” por dos personas con otra moto que lo empujaron e intentaron robarle el vehículo.

En ese momento, el capitán retirado decidió resistirse al asalto y comenzó un forcejeo que terminó en tiroteo.

Según aseguraron los comerciantes de la zona a mdphoy.com, los delincuentes sacaron el arma primero y el policía hirió a uno de ellos en un hombro, mientras que el otro quedó tendido en el piso, en grave estado.

El primer herido consiguió escapar y corrió hasta la Villa de Vertiz donde reunió a un gran número de “amigos” armados y decidió volver a buscar a quien había baleado a su compañero de robos.

En el lugar se sucedió un tiroteo, donde según afirman los testigos, se escucharon al rededor de 8 disparos. Además, el grupo de malvivientes, tenían en su poder una gran cantidad de piedras que comenzaron a tirarle al policía por la cabeza, por lo que el mismo se tuvo que resguardar en un comercio de la zona que lo albergó y cerró las persianas.

Minutos más tarde, un patrullero llegó a auxiliarlo y varios efectivos lograron detener a los atacantes: dos jóvenes de 18 y 19 años.

El tránsito permaneció cortado en la zona, desde Azopardo, hasta Vertiz, a lo largo de todo Peralta Ramos (continuación de la Av. Independencia).

En diálogo con mdphoy.com el Subjefe de la Departamental de Policía, comisario inspector Eduardo Perique aseguró: “en el hecho intervinieron policías de la Seccional Tercera, la Policía Científica y la Jefatura Departamental. Los dos jóvenes están identificados y ambos tienen antecedentes. Incluso uno de ellos ya lleva 8 entradas en comisaría“.

Ahora los dos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) pero la realidad es que después ya quedan a disposición de la Justicia y a nosotros ya nos ha pasado que volvemos a verlos en la calle. Sacándome el uniforme te puedo asegurar que uno siente mucha impotencia como ciudadano. Tenemos el mismo sentimiento que tienen los marplatenses. Esto mismo puede pasarle a mi mujer y le saca la cabeza de un tiro“.

“Vamos a seguir trabajando como siempre, pero la realidad es que después uno está mal y te dan ganas de salir a patear tachos en la esquina”.

La culpa no siempre la tiene la policía, sabemos que nosotros somos los responsables de la seguridad pero también sabemos que somos los únicos que ponemos la cara, porque después cuando la gente se entera de hechos como estos se indigna con nosotros pero sin saber que acabamos de atrapar un pibe que ya atrapamos 8 veces en hechos similares o peores”.

“Según los primeros datos que tenemos, los chicos de la villa compran armas para tirotearse entre bandas, pero después también las usan para cometer asaltos como éstos“, culminó.

Deja un comentario