Ciudad, Información General

Dos debutantes ganaron la XIX Maratón de Mozos y Camareras

Rodolfo Ovejero y Joana Albarenga fueron los ganadores de la XIX Maratón de Mozos y Camareras, que todas las temporadas organiza la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata.

Ambos participantes, pertenecientes al equipo del Balneario del Carmen de Punta Mogotes, eran debutantes en esta competencia tan tradicional el verano marplatense. Animados por sus colegas y amigos, decidieron inscribirse este año y, suerte de principiante, se llevaron el trofeo mayor y 2.000 pesos en efectivo.

Cerca de las 18, la secretaria General del gremio, Mercedes Morro, la diputada Nacional Graciela Camaño, el creador de la maratón Dante tamaño y el padrino del evento, el actor Miguel Angel Cherutti, dieron la bienvenida a las ciento de personas que se agolparon sobre Boulevar Marítimo entre La Heras y Sarmiento, para ver la llegada de los mozos y camareras.

Sobre el escenario, también alentaron al público la imitadora Fátima Flores –quien se apoderó de la conducción por momentos- y la actriz Valeria Britos.

Las primeras en correr fueron las participantes femeninas, de las cuales, Elisabeth Gerpi (Emsha) y María Aguirre (La Fonte d´Oro), se llevaron 2º y 3º puesto, respectivamente.

Luego, los hombres hicieron lo suyo y se llevaron la nota de color de la tarde al tener en sus filas al actor Ivo Cutzarida, quien se animó a participar de la competencia llegando con su bandeja intacta a la meta. El 2º y 3º lugar del lado masculino se lo llevaron Sebastián Ambrosi (Los Olivos) y Oscar Lanzoni (La Restauración).

Según comunicó Dante Camaño, hubo un buen número de descalificados, especialmente del lado de los mozos, ya que en esta carrera no gana el que corre más fuerte, sino quien llega con su bandeja intacta y caminando lo más rápido posible.

Antes de cerrar la tarde, Cherutti y los demás actores invitados, se llevaron placas en reconocimiento a su colaboración en esta XIX
edición y Mercedes Morro anunció que para festejar los 20 años de la maratón “en el 2013 será de carácter nacional. Así que podrán
participar compañeros de todo el país”.

Un comentario

  1. blank daniel retamales

    IMPORTANTE la carrera de mozos no es una creación del sr. Camaño. como dice en la nota, la carrera de mozos se originó en Mar del Plata por la comisión liderada por Mercedes Morro en el año 1992, con la idea de realizar un evento pintoresco que mezclara con lo deportivo la gastronomía, esto es para salvar el erróneo comentario antes citado. desde ya muchas gracias

Deja un comentario