Ciudad, Información General

Docentes Autoconvocados: Dialogaron con la Jefa Distrital

En el marco de la movilización de ATE-CTA al Consejo Escolar de nuestro Distrito XIX Gral. Pueyrredón, se hizo presente el colectivo de los Autoconvocados y pedieron una reunión con la Jefa Distrital, la Sra. Marta Caparrós. La misma los atendió en su despacho, manifestó un total conocimiento de la situación y escuchó a la comisión que los representó. La Sra. Caparrós hizo mención a las declaraciones a la prensa de la Ministra Nora de Lucía y exhortó a esperar, ser pacientes y controlar los depósitos bancarios, que la nueva ministra prometió ejecutar en el día de hoy.
“A esos consejos nosotros respondimos que ya no era hora de esperar porque venimos esperando hace 8 meses y algunos mucho más. No hay problema técnico que sea una real excusa para no resolverlo en tanto tiempo” expresó Nadia Martin, una de las delegadas de los Autoconvocados.
“En ese momento del diálogo, la Jefa Distrital, excusó que esta situación pertenece a una desidia de la anterior gestión y que seguramente hay problema de presupuesto. Nosotros leemos esas palabras como un reconocimiento al problema de decisión política y signos del ajuste que estamos sufriendo los trabajadores“, manifestó el prof. Agustín Moisano miembro de los autoconvocados.
Al finalizar la reunión Facundo Barrionuevo, otro de los delegados, expresó a los docentes que esperaban en las puertas del Consejo Escolar, que “la Distrital, Caparrós, se comprometió a elevar un listado con la nómina de los docentes que se han acercado a la Asamblea, con su situación de revista, directamente a la Subsecretaria de educación provincial, y que en la próxima semana volveríamos a tener una reunión. Si bien, agradecimos la atención de recibirnos, le fuimos claros en la voluntad de estos docentes autoconvocados de continuar con los reclamos, como lo hemos venido haciendo, porque hay compañeros que no la están pasando bien” concluyó.

Este grupo de docentes ya suma más de sesenta miembros y espera que en los próximos días se sigan sumando trabajadores de la educación que se enteran de este agrupamiento, que busca visibilizar la problemática del no cobro de los salarios y vehiculizar acciones legales conjuntas. Al despedirse hoy los docentes manifestaban mutuamente el alivio que les daba “el no sentirse tan solos”.

Deja un comentario