Ciudad

Doce escuelas sin clases en la ciudad

Por-inseguridad-8-escuelas-sin-clases

Debido a las inclemencias climáticas sufridas el pasado domingo, 12 establecimientos educativos no pudieron desarrollar el curso lectivo ya que los 67 milímetros de lluvia que cayeron en la ciudad, afectaron directamente a los colegios, relegando el inicio de la actividad escolar.

Asimismo Claudia Píccolo, Presidente del Consejo Escolar, fundamentó que fue imposible comenzar el ciclo lectivo con la cantidad de agua que afectó el normal funcionamiento de las escuelas. Además agregó que “el dinero que envía el Ministerio de Desarrollo para los comedores es escaso y es otro problema a resolver”.

Píccolo señaló que “convocarán para mañana martes, a todos los gremios y allí evaluarán el inicio de las clases en condiciones que no son normales”.

La presidenta del Consejo Escolar en lo referente a la infraestructura de los colegios aclaró que “en los próximos días recibirán la segunda partida de 1 millón 250 mil pesos que esta acordada para 12 obras de infraestructura”.

Por su parte en cuando al dinero que reciben para la comida en los comedores afirmó que “el Ministerio de Desarrollo Social les da 5 pesos por cada alumno”. Y agregó: “Es muy poco dinero, el ministerio va a tener que hacer un esfuerzo, con 5 pesos el alimento no puede ser demasiado nutritivo”.

Piccolo también hizo referencia a los proveedores que no dejan de trabajar para el bien de los establecimientos pero que mantienen una deuda superior a “los 9 millones de pesos”.

Deja un comentario