Deportes

Distinguieron a la joven atleta Florencia Borelli

La atleta marplatense Florencia Borelli fue distinguida hoy por el EMDER tras su histórico desempeño en el VI Campeonato Mundial de Atletismo Menores desarrollado la semana última en Bresannone, Italia. Logró el octavo puesto en la final de la prueba de los 2000 metros con obstáculos, convirtiéndose en la primera marplatense en la historia en llegar a tal instancia en pruebas de pista.

“Ser la primera competidora marplatense en llegar a una final en una competencia internacional me genera mucho orgullo”, afirmó Borelli, de 16 años. En la serie clasificatoria para la final, consiguió mejorar su marca nacional y ahora el nuevo récord es de 6 minutos, 52 segundos 86 centésimas. “Batir el récord nacional me dio mucha felicidad y además fue lo que me permitió participar de la final”.

En el agasajo estuvieron presentes el presidente del EMDER, Federico Maidana, el director de Política Deportiva del Ente, Andrés Macció, y la presidenta de la Comisión de Deportes del HCD, Claudia Rodríguez. Además, se galardonó con una medalla a Leonardo Malgor, entrenador del equipo argentino, y a Jorge De la Canale, presidente de la delegación nacional en el mundial.

“Que una atleta marplatense haya llegado a la final de una competencia internacional por primera vez es muy importante para el atletismo de la ciudad y nos llena de orgullo”, expresó Maidana.

A la vez, el titular del EMDER destacó que importante “que se trabaje en conjunto para que se pueda seguir mejorando el deporte amateur, que en definitiva y deportivamente hablando, es el verdadero orgullo de Mar del Plata, ya que ha llegado a instancias definitivas en distintos deportes y en competencias de nivel internacional”.

Finalmente, Maidana elogió aspectos del deporte amateur y abogó por seguir trabajando para su crecimiento. “Estamos tratando que el deporte tenga el lugar que se merece para que la gente tome conocimiento de la importancia que tiene el deporte amateur para la ciudad. Se debe valorar el esfuerzo de los deportistas, entrenadores y dirigentes que muchas veces no es reconocido como se merece”, dijo.

(Fuente: Emder)

Los comentarios están cerrados.