Destacado

Distinción a héroes de Malvinas

El concejal Carlos Fernando Arroyo presentó un proyecto de ordenanza por el que se les otorgó el reconocimiento y titulo de “Ciudadano Ejemplar” a Alfredo Abelardo Cano, Oscar Rubén Moro, José Felipe Novelli y Martín Fernando Villafañe, por su trayectoria aeronáutica y su destacada participación en la guerra de las Islas Malvinas, con Gran Bretaña en 1982.

Arroyo en el discurso resaltó la presencia en las calles de Mar del Plata de una verdadera cantidad de “Héroes anónimos” que arriesgaron su vida por la patria combatiendo en Malvinas.

La iniciativa fue elevada por Norma Soledad Moenteagudo y Norberto José Luxardo, presidente y vice-presidente, respectivamente, del centro de jubilados “Tercera Primavera”.

Haciendo breve referencia, Alfredo Cano egresó en 1958 en la Escuela de Aviación Militar, como Alférez. En la mencionada guerra de Malvinas, Cano fue jefe del escuadrón Hércules en Malvinas y  prestó servicios como Agregado Aernáutico a la embajada Argentina en Paraguay, ya en 1987 fue jefe del la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia.

Martín Fernando Villafañe egresó como Guardiamarina en 1970 con 21 años de edad. En la guerra estuvo en vuelo durante más de 150 horas en el Teatro de Operaciones de Atlántico Sur, donde realizaba situaciones de combate en la Escuadrilla Aeronaval de Exploración. En 1995 se convirtió en Comandante de la Escuadra Aeronaval Nº4.

Rubén Oscar Moro egresó como Alférez Aviador Militar en 1960. En el año 62 fue comisionado en EE.UU. para recibir adiestramiento en aviones Grumman Albatros y participó  en operaciones durante la crisis de misiles Cubanos en el Estado de Florida. En 1982 fue tripulante del Escuadrón C-130 en el conflicto de las Islas Malvinas. En 1986 fue agregado de Defensa, en Washington DC, EE.UU, delegación Argentina en la OEA.

José Felipe Novelli se recibió como Alférez en 1970, en el conflicto del Atlántico Sur fue piloto del Escuadrón II como piloto F28. En 1985 fue destinado a la Escuela Superior de Guerra.

Deja un comentario