Arte y Cultura, Teatro

Diez en conducta

Revelación. El año pasado, Como quien oye llover fue la sorpresa absoluta.

Buscando tal vez reeditar el suceso que fue la temporada pasada Como quien oye llover, un espectáculo que no fue masivo pero sí funcionó muy bien en el boca a boca, el actor Juan Pablo Geretto debutará este sábado con su nueva propuesta: Yo amo a mi maestra normal, otra obra inspirada en los recuerdos de la infancia y con uno de los personajes más conocidos y queridos del notable artista.

La obra debutará este sábado a las 21 en el Teatro Lido (Santa Fe 751) -que además mostrará su nuevo aspecto tras las remodelaciones- y luego irá de martes a domingos, siempre en ese horario. Con producción de Ana Sans y del propio Geretto, aquí se presenta al personaje de La Maestra, aclamado por el público y recordado además por sus incursiones televisivas en Showmatch y en Mañanas informales.

Así, Geretto redobla la apuesta para esta nueva temporada con un espectáculo que fue un éxito en la porteña calle Corrientes y muy bien recibido por la crítica especializada. Yo amo a mi maestra normal es el tercer unipersonal escrito e interpretado por el actor, basado en sus propios recuerdos, vivencias y búsquedas pero, sobre todo, en una devolución de amor hacia quienes nos guiaron desde los primeros pasos.

Como es habitual en el intérprete, con sensibilidad Geretto no no busca juzgar, ni tomar partido. Dueño de una máscara notable, el actor sabe trabajar sobre la comedia de lo ridículo y lo patético, pero a la vez construir personajes desgarrados, muertos por dentro que escupen sus verdades dolorosamente. Aquí involucrado con la educación, de mantener el nivel de Como quien oye llover estaríamos hablando, sin dudas, de una de las mejores propuestas de este verano.

Un comentario

  1. fui a ver la obra hace unos dias, pero en realidad me gustó mucho mas la del año pasado “como quien oye llover”. Quizá porque interpretaba mas personajes. igualmente, juan pablo no deja de ser un grande. cariños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*