Deportes

Día Olímpico en Mar del Plata

Las nuevas autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA), con su presidente, Gerardo Wertein, y el subsecretario Mario Moccia, apostaron a traer la celebración por el aniversario de la creación del Comité Olímpico Internacional a la ciudad de Mar del Plata, encontrando inmediato eco en el intendente municipal Gustavo Pulti, y en el Ente Municipal de Deportes y Recreación.

Con los ex deportistas ilustres Gabriel Curuchet y Nora Vega a la cabeza, las jornadas se han organizado de tal manera que todos los marplatenses puedan disfrutar de una jornada a pleno deporte en La Costa de manera libre y gratuita.

Las actividades, pensadas para toda la familia, tendrán lugar en Playa Bahía Varese. Se cuentan entre otras:

-Marcha Aeróbica

-Bicicleteada

-Marcha en Patines

-Exhibición de Beach Volley

-Exhibición de Beach Handball

-Exhibición de Rugby de Playa

-Exhibición de Hockey

-Vela

-Surf

-Kayak

-Remo

-Gimnasia Aeróbica

-Básquetbol (en la rambla)

La actividad principal será una competencia de equipos por postas de pedestrismo, ciclismo, patín y surf, todas ellas disciplinas tradicionales en la ciudad y en la geografía marplatense.

Según detalló Gabriel Curuchet, participarán de la misma 10 equipos. “Cruzarán la Bahía Varese con la tabla de surf, van a salir hacia la calle y allí pasarán la posta a patín. Los patinadores recorrerán 1.800 metros hacia Cabo Corrientes y volverán a Playa Varese para pasar la posta al ciclismo, que también hará 1.800 metros para entregar la posta a Pedestrismo y la prueba terminará con 1.700 metros de atletismo”, detalló.

De esta actividad participarán figuras como Walter Pérez, Matías Medici, Andrea González, Claudia Rodríguez, Silvina Posada, los deportistas que participaron del mundial de surf. Todo, en una competencia de 50 minutos de duración. Además de poder observar el evento principal, la comunidad podrá acercarse para ser parte de una actividad no competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*