Ciudad, Información General, Policiales

Detectan 19 casos de alcoholemia y secuestran los vehículos

En operativos realizados por la dirección de Tránsito, a cargo de Claudia Rodríguez, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del ministerio del Interior, los agentes labraron 354 infracciones, secuestraron 68 autos y 2 motos.

Entre las faltas más cometidas, los agentes detectaron estacionar en paradas de colectivos y lugares prohibidos, falta de seguro, licencia de conducir faltante o vencida, ausencia de VTV, no llevar cinturón de seguridad, hablar por teléfono celular al conducir, entre otras.

Por otra parte, los agentes realizaron 106 test de alcoholemia. Como saldo, detectaron a 19 conductores con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido que es de 0,5 miligramos con lo cual secuestraron sus vehículos. 

Estos controles se realizan de madrugada en zonas cercanas a corredores nocturnos y buscan evitar que se consuma alcohol al manejar dado que reduce los reflejos, retarda el tiempo de reacción y da sensación de seguridad.

Los operativos se complementan con los que hace diariamente el área municipal junto a la agencia nacional de estacionamiento indebido, exceso de velocidad, uso del cinturón de seguridad, entre otros. En síntesis, de todas las normas que se deben cumplir al circular.

A su vez se desarrollan acciones de concientización como los talleres que se dan en los barrios sobre seguridad vial donde a quienes acreditan tener una moto, con toda la documentación en regla, se les regala un casco, actividad que ya tuvo lugar en Batán, Jardín de Stella Maris, Las Avenidas y Florentino Ameghino, entre otros sitios.

También continúan realizándose los talleres sobre seguridad vial en cada jornada del programa ACERCAR de la secretaría de Salud, el programa La Doble Fila Nos Perjudica a Todos y el programa Guardianes del Tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*