Ciudad

Destacan que se invirtieron más de $ 2 millones para obras en el Puerto

Estamos trabajando. Pulti y Pezzati destacaron las obras que se están realizando en el Puerto para mejorar los diversos sectores.
Estamos trabajando. Pulti y Pezzati destacaron las obras que se están realizando en el Puerto para mejorar los diversos sectores.

Más de 2 millones de pesos ya fueron invertidos en obras de vialidad y alumbrado en la zona del Puerto, según destacó hoy el intendente Gustavo Pulti durante una recorrida por el sector, invitado por el titular del Consorcio Regional Portuario y concejal elector, Eduardo Pezzati.

Estas obras, se indicó, son realizadas y financiadas por el Consorcio y llevadas a cabo por personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrad (Emvial) conducido por José María Conte, y se encuadran dentro de convenios marco de colaboración que se suscribieron el año pasado.

“Estamos aprovechando la capacidad operativa del Ente para llevar a cabo obras que mejoran la calidad de desplazamiento vehicular y donde se están haciendo reparaciones de algunas calles de la zona productiva e incorporando nuevo asfalto y alumbrado”, señaló Pulti en diálogo con la prensa. Allí se encuentra bacheo e iluminación en zonas operativas, industriales y comerciales.

Según explicó Pezzati, ya se invirtieron $ 2.400.000 de los $ 8.000.000 de recursos genuinos que tiene planeado invertir en obras el Consorcio dentro de su jurisdicción, y lo realizado tiene que ver con el mejoramiento de la transitabilidad y con arreglos de pavimento e iluminación que posibilitarán avanzar sobre la unificación de las terminales 1 y 2. “Esto último apunta a unificar el ingreso de todas las personas que están involucrados en la carga y descarga”, detalló.

Luego de finalizados estos trabajos se contratará equipamiento de última generación -barreras, scanner y tarjetas lectoras- para controlar que ingrese sólo personal autorizado, dado que se trata de una zona primaria aduanera y así se cumpliría con lo que indica el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

“Los $ 8.000.000 pertenecen a un presupuesto de casi $ 15.000.000, producto de ahorro y un manejo eficiente de los recursos del Consorcio. Los mismos están originados de los permisos de uso de todos sus espacios más las cifras que abonan cada una de las embarcaciones entre otros ingresos menores”, indicó Pezzati.

Además, el titular del Consorcio informó que entre otras obras se está trabajando con OSSE con el objetivo de controlar a empresas harineras que no cumplen con las requisitorias que exigirá la puesta en funcionamiento del emisario submarino. Por eso junto al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) se están poniendo plazos para que cumplan con ciertos requisitos.

Se está trabajando también con la Nación para extraer tres grandes buques que están hundidos y así proceder a la instalación de muelles flotantes, con el objetivo de ampliar la capacidad que necesita el Puerto para los buques de pesca que son más de 300 embarcaciones. “Si a esos 300 buques se los pondría en fila, serían 11000 metros lineales contra 1700 metros lineales de muelle. Eso explica la presencia de embarcaciones en segunda, tercera, cuarta y quinta andada”, indicó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*