Deportes

Destacados festejos marplatenses en el TPC de mayores

Ataque. Mar Chiquita optó seguido con el ataque por el centro.Los representantes marplatenses alcanzaron destacados logros en el Torneo Provincial de Clubes (TPC) de mayores. Un título, dos subcampeonatos y un tercer puesto evidenciaron la supremacía establecida por los elencos locales a nivel provincial, en un intenso TPC culminado ayer en Mar del Plata. Con un nutrido marco de público, las finales en ambas ramas resultaron lo más atractivo de la jornada de finales disputadas en el Club Once Unidos.

Como sucedió en la Liga “Mar y Sierras”, Mar Chiquita Voley y Cedetalvo volvieron a verse las caras en una final, en esta ocasión, tras superar en semifinales a Once Unidos y Universidad del Sur (UNS), respectivamente. En la instancia decisiva, el “rojinegro” festejó de nuevo, esta vez por 3-1 (25-21, 23-25, 25-18 y 25-23), y se coronó bicampeón del certamen bonaerense, prolongando el éxito del 2013. A su vez, Once Unidos también ganó protagonismo y se subió al podio luego de vencer 3-0 a UNS. En efecto, los tres representantes masculinos de la Asociación Marplatense de Voleibol (AMV) prevalecieron y clasificaron al cuadrangular previo a la Liga A2.

Por el lado femenino, Mar Chiquita Voley “A” quedó cerca de gritar campeón. Luego de vencer claramente a Olimpo 3-0 en semifinales, llegó el turno de la definición ante Pueblo Nuevo de Olavarría. A pesar de comenzar arriba con el primer set, las chicas dirigidas por Javier Tadey cayeron 3-1, con parciales de 22-25, 25-11, 25-13 y 25-14. Más allá del sinsabor por la derrota, el subcampeonato le otorgó el boleto para jugar el cuadrangular previo a la Liga Argentina. En tanto, IAE Club celebró el quinto puesto en mujeres, en un duelo netamente marplatense, venciendo a Once Unidos 2-1 (14-25, 25-15 y 15-10). Por su parte, Mar Chiquita Voley “B” finalizó en la última colocación tras perder con Universidad Nacional de La Plata 2-0 (25-8 y 25-18).

De la premiación participó Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), Gabriel Salvia, titular de la FBV, y Angélica Diaco, secretaria de la entidad bonaerense. “La verdad que estamos muy contentos por este TPC de mayores que mostró muy buen nivel en ambas ramas. Y estoy contento por la organización, ya que Mar del Plata es nuestra casa y uno se siente cómodo”, expresó con satisfacción Salvia tras la entrega de premios.
Posiciones finales
Rama femenina
1° Pueblo Nuevo
2° Mar Chiquita Voley “A”
3° Olimpo
4° Atenas
5° IAE
6° Once Unidos
7° Balcarce Voley
8° Sociedad Cosmopolita
9° UNLP
10° Mar Chiquita Voley “B”
Rama masculina
1° Mar Chiquita Voley
2° Cedetalvo
3° Once Unidos
4° Universidad del Sur
5° Cañuelas
6° Rivadavia (Necochea)
7° Sarmiento
8° Mar de Ajó
Prensa AMV

Deja un comentario