Deportes

Destacada actuación marplatense en el Argentino Open de Nado Sincronizado

Las nadadoras marplatenses representantes del Club Atlantis cumplieron una extraordinaria actuación en el Torneo Internacional “1er Argentina Open – Copa Buenos Aires” y Campeonato Nacional Interfederativo de Nado Sincronizado desarrollado en el Natatorio “Jeannette Campbell” del CENARD.

Una delegación de Mar del Plata con 20 nadadoras a cargo de las entrenadoras Virginia Gordon, Ana Fernández y Ana Laura Lembo demostró un excelente nivel en el torneo en todas las categorías.

En mayores, Lucina Simón y Ana Fernández lograron con la Selección Argentina el primer lugar en rutina técnica por Equiposy el tercero en rutina libre. Asimismo, fueron terceras en la modalidad Dúo libre y cuartas en Dúo técnico. En el plano nacional, se consagraron campeonas argentinas en Dúo libre y técnico.

En Junior, el Dúo de  Micaela Sotelo y Jesica Fernández  logró el quinto puesto en el torneo internacional y el segundo puesto en el Campeonato Interfederativo. En tanto, el Equipo conformado por Jesica Fernández, Micaela Sotelo, Daniela Corani, Belén Laspina, Jimena Fernández y Florencia Martín obtuvo el  5to puesto internacional y el 2do Interfederativo.

Cándida Ruggiero se coronó campeona nacional en Solo Juveniles A y logró el tercer puesto en Solo para el Argentina Open. El Dúo fue realizado por Rocío Sotelo y Luana Villalon, quienes quedaron cuartas a nivel nacional y décimas en el Open. Por último, el Equipo de Cándida Ruggiero, Brisa Ustares, Luana Villalon y Rocío Sotelo terminó tercero en el nacional y octavo en el internacional.

En Infantil B, el Equipo formado por Malena Madroñal, Zoe Ferrer, Morena Ferrer, Manon Palet, Candela Morales, Coral Aureggi y Camila Escalante obtuvo el subcampeonato nacional y cuarto puesto en el Open Internacional.

En Solo, Malena Madroñal fue tercera a nivel nacional y décima en el torneo internacional, mientras que en Dúo las hermanas Zoe y Morena Ferrer quedaron terceras en el interfederativo y cuartas en el Open.

El Open de Nado Sincronizado fue organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y la Federación de Natación de Buenos Aires, contando con el apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Participaron unas 300 nadadoras del Club Regatas do Flamengo (Brasil), Liga de Antioquía (Colombia),  Club las Delicias, Palma Real, Club Sincro Venezuela, Club PDVSA, Centro Social Ítalo venezolano, Club Asodacuamo, Albatros de Maracaibo, Club Adac (Venezuela), Club Haksp Mlados (Croacia), Stadio Italiano, Club Azul Profundo (Chile), Club Biguá, Banco Republica y Campus de Maldonado (Uruguay), Club Aquatica (Perú), Club  IMSS y Club CAAAN (México) además de las Federaciones de Rosario, Córdoba, Buenos Aires FENABA, FENBAS y la Selección Mayor CADDA.

blank

Deja un comentario