Ciudad

Después de varios meses de lucha, ex trabajadores de Argen Pesca llegaron a un acuerdo

IMG-20150331-WA0001Luego de dos jornadas de negociaciones que contaron con la mediación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, ex trabajadores de la empresa Argen Pesca finalmente llegaron a un acuerdo para ponerle fin al conflicto laboral por el cual ocupaban desde hace dos meses la sede del ministerio de Trabajo bonaerense en Mar del Plata.

Los más de 90 trabajadores aceptaron la propuesta indemnizatoria por parte de la empresa, que luego de luchar, marchar y manifestarse lograron su objetivo. Vale aclarar que la indemnización correspondiente deberá efectuarse de forma inmediata a través de un depósito en los tribunales del trabajo.

Por su parte el Secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores, destacó la importancia de este compromiso y confirmó que el organismo se encargará de verificar el cumplimiento de lo pautado, además de fiscalizar la documentación de los trabajadores y la entrega del inmueble que se encontraba tomado.

Asimismo se determinó que el Ministerio de Trabajo bonaerense otorgue asistencia a los pesqueros, mientras que la cartera laboral de la Nación convino llevar adelante un esquema de capacitaciones orientadas a la inserción de estos trabajadores.

Además de los ex empleados de la empresa pesquera, que fueron los que pidieron la mediación de la Defensoría para intentar destrabar el conflicto, participaron de las reuniones funcionarios de la cartera laboral y representantes de la Iglesia de Mar del Plata.

Deja un comentario