Deportes

Despiden a marplatenses que participarán del Mundial de Atletismo

Un grupo de deportistas que integran el equipo argentino que disputará el Campeonato Mundial de Menores de Atletismo (Sub 18) en Bressanone, Italia, será recibido este miércoles por el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Federico Maidana.

El acto se realizará desde las 11 en el despacho del Emder. Se trata de la campeona sudamericana y plusmarquista nacional de los 2000 metros con obstáculos, Florencia Borelli, y de su entrenador y DT nacional, Leonardo Michel Malgor. Ambos estarán en este torneo entre el 8 y el 12 del corriente mes.

Borelli recibirá de manos de Maidana la beca otorgada por el Emder. Campeona sudamericana 2008 en Lima, Perú, en su especialidad, en la cual recientemente mejoró su récord argentino triunfando en Fortaleza, Brasil, cronometrando 7m00s22. Es también campeona nacional juvenil y marplatense.

Por su parte Malgor es, junto al entrerriano Alberto Fernández, entrenador del equipo nacional. El entrenador de Borelli también es coach de Federico Bruno (1500 metros), otro de los integrantes de la delegación de 8 atletas que partirán desde Ezeiza el próximo viernes a las 10:30.

(Fuente: Emder)

Los comentarios están cerrados.