Ciudad, Información General

Desocupados cortan la Ruta 88 y piden el Plan Argentina Trabaja

La dilatada implementación en la ciudad del Plan Argentina Trabaja ha motivado que las organizaciones sociales saltan a la calle: esta mañana integrantes de diversas agrupaciones cortaron la Ruta 88 a la altura del kilómetro 5, en reclamo a la puesta en marcha de esta iniciativa, como había prometido la presidente Cristina Fernández.

La ruta fue cortada en ambos sentidos por alrededor de 300 manifestantes. Esta acción se relaciona con las ocurridas en las últimas dos semanas: hace casi 15 días movimientos sociales realizaron un acampe frente al Palacio Comunal; la semana pasada se registró la toma de Calidad de Vida.

Más allá de las complicaciones en el tránsito que se originan, especialmente en una zona de tránsito pesado, desde las agrupaciones comentaron que se puede pasar por calles alternativas. Esta es una forma de no provocar una relación violenta con quienes quieran pasar por allí.

Estas acciones dejan al descubierto la ruptura de la relación entre estas agrupaciones y el Gobierno nacional. Según han venido reclamando, el intendente Gustavo Pulti les prometió en enero pasado la implementación de este Plan; sin embargo nada de esto ha sucedido. Sin embargo apuntan al incumplimiento de la jefa de estado.

Uno de los dirigentes, Juan Domingo Fernández, se quejó en declaraciones a Radio Brisas por el “déficit de infraestructura en Mar del Plata y Batán en materia de calles, higiene y salud”. También, cuestionaron las subas de tasas y del boleto de micros, mientras la ciudad tiene uno de los índices más altos de desocupación del país.

Deja un comentario