Información General

Desde Udocba rechazan categóricamente un censo entre docentes

udocba-750x420Hasta el próximo domingo tienen tiempo los docentes bonaerenses para realizar de manera individual el Censo Nacional del Personal de Establecimientos Educativos, ideado por el Ministerio Nacional de Educación, y que se utilizará para recabar información acerca de la vida personal y costumbres de los docentes. La iniciativa es obligatoria, y deberán llevarla a cabo todos los establecimientos públicos y privados en todo el país.

Por su parte desde uno de los gremios que nuclean a los maestros en la ciudad, Udocba. Rechazaron categóricamente este censo alegando que el mismo “debe de ser voluntario, anónimo y gratuito”.

Además el titular del gremio Gabriel Di Nanno, argumentó que “las preguntas que se realizan en el Censo se inmiscuyen en la vida privada de las personas”.

Las mismas no tienen mucho que ver con la docencia y más bien con entregar datos personales a través de la web. “Por eso no queda claro los objetivos que persigue este Censo”, manifestó Di Nanno.

Asimismo desde Udocba señalaron que la mayoría de esas preguntas: ¿Si tiene vehículo? o ¿Cuantas computadoras tiene?, son personales y que ya se realizaron en el último Censo Nacional del año 2010.

No obstante desde el gremio argumentaron: “¿quién va a utilizar toda esta información? ¿La SIDE? ¿AFIP? ¿El Ministerio de Educación de la Nación?”.

Por este motivo desde Udocba llevarán adelante una propuesta formal para suspender dicho Censo.

Deja un comentario